No está loco el hombre que asesinó a su propio hijo y cumplirá 90 días de prisión preventiva por disposición del juez

Concordia 16/12/2023 Por Editor
Tras trascender que intentó quitarse la vida, un equipo técnico que evaluó a Miño concluyó que 'no representa peligro para sí mismo ni para terceros' y podrá transitar los próximos tres meses en una celda de la UP3 de Concordia mientras continúa la investigación.
MIÑO ll
Jorge Alberto Miño, imputado por asesinar a su hijo de 18 años.

En diálogo con Diario El Sol, el fiscal Dr. Mauricio Guerrero detalló que Jorge Alberto Miño, imputado por el homicidio de su propio hijo, deberá cumplir prisión preventiva efectiva por el lapso de 90 días en la Unidad Penal Nº3 de Concordia por disposición del juez Mario Figueroa y tras solicitud del fiscal que entiende en la causa, el Dr. Guerrero.

Se recordará que el homicidio de Joel Alexander Emanuel Miño, de 18 años, ocurrió el domingo 10 de diciembre y la audiencia de prisión preventiva demoró casi una semana porque el imputado debía ser primeramente evaluado por un equipo técnico.

La medida había sido solicitada por el juez de Garantías luego de que trascendiera que Miño habría atentado contra su propia vida. Sin embargo, el fiscal Guerrero aclaró que Miño no es peligroso para sí mismo ni para terceros, según las conclusiones arribadas por el equipo técnico.

De esta forma, mientras la Fiscalía avanza con la investigación, Miño pasará los próximos tres meses en la UP3 de Concordia a disposición de la Justicia.

FILICIDIO

Durante la tarde del pasado domingo 10 de diciembre, en el barrio La Colina, al noroeste de Concordia, Jorge Alberto Miño (43) había mantenido una discusión con sus vecinos y, tras ese episodio, fue que el hombre efectuó un disparo en la cabeza contra su hijo Joel Alexander Emanuel Miño (18) que resultó mortal.

El joven se encontraba tirado en la vía pública, sin signos vitales, al momento que arribaron al lugar funcionarios policiales de la Comisaría Octava, quienes encontraron a un grupo de personas discutiendo e intentando ejercer justicia por mano propia contra el autor del disparo.

Una vez iniciadas las investigaciones, testigos señalaron al Ministerio Público Fiscal que el hombre de 43 años solía andar armado por el barrio, provocando disturbios con los vecinos.

Durante la tarde de ese domingo, la víctima le había reclamado a su progenitor por un episodio conflictivo, y en esas circunstancias, fue que atentó contra la vida del joven.

Te puede interesar