El río sigue por debajo del nivel de evacuación y la gente vuelve a sus hogares mientras el municipio ayuda

Concordia 07/12/2023 Por Editor
Además de las tareas de limpieza también se comenzó con la reconexión de los medidores de la energía eléctrica tanto de domicilios particulares como negocios y alumbrado público.
RETORNO

Este miércoles 6 de diciembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este jueves, el caudal evacuado variará entre 16.500 y 19.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,00 y 12,20 metros, respectivamente". El embalse de Salto Grande, por otra parte, tenderá a los 35 metros. A su vez, "en los próximos días, el nivel del río aguas abajo continuará descendiendo". 

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas del jueves 7 de diciembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que a la medianoche de este jueves el río Uruguay frente al puerto de Concordia se encontraba a una altura de 11,90 metros nivel bajando.

Ante este escenario, comenzó la reconexión de los medidores de las zonas inundables hasta la cota 12,50, que suman un total de 255 medidores. Además de domicilios particulares, hay algunos comercios que también se les está autorizando la reconexión.

Además, desde el Municipio se informó que también se están habilitando los medidores de alumbrado público, entre el cual se encuentra el cableado de la zona en los espacios verdes.

Por otra parte, equipos municipales de la dirección de Higiene Urbana se encuentran avocados a tareas de limpieza y recolección de residuos, acondicionamiento de calles y espacios públicos de los barrios que se vieron afectados por la inundación.

Te puede interesar