
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Además de las tareas de limpieza también se comenzó con la reconexión de los medidores de la energía eléctrica tanto de domicilios particulares como negocios y alumbrado público.
Concordia07/12/2023
Editor
Este miércoles 6 de diciembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.
Hasta la hora 15:00 de este jueves, el caudal evacuado variará entre 16.500 y 19.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12,00 y 12,20 metros, respectivamente". El embalse de Salto Grande, por otra parte, tenderá a los 35 metros. A su vez, "en los próximos días, el nivel del río aguas abajo continuará descendiendo".
El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas del jueves 7 de diciembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.
Por su parte, Prefectura Naval Argentina informó que a la medianoche de este jueves el río Uruguay frente al puerto de Concordia se encontraba a una altura de 11,90 metros nivel bajando.
Ante este escenario, comenzó la reconexión de los medidores de las zonas inundables hasta la cota 12,50, que suman un total de 255 medidores. Además de domicilios particulares, hay algunos comercios que también se les está autorizando la reconexión.
Además, desde el Municipio se informó que también se están habilitando los medidores de alumbrado público, entre el cual se encuentra el cableado de la zona en los espacios verdes.
Por otra parte, equipos municipales de la dirección de Higiene Urbana se encuentran avocados a tareas de limpieza y recolección de residuos, acondicionamiento de calles y espacios públicos de los barrios que se vieron afectados por la inundación.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Ariel Landra fue elegido secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) en el Congreso Ordinario realizado en Tanti, Córdoba, donde participaron representantes de 22 provincias.

Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.

En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.