
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se desarrolló el sorteo de lotes para la construcción de nuevas viviendas. En los últimos 8 años se entregaron más de 4 mil lotes. "Esto dignifica a la persona", expresaron trabajadores.
Concordia07/12/2023
Editor
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el Centro de Convenciones durante la entrega de lotes y dialogaron con el intendente Enrique Cresto: "Estoy muy contento con el equipo del Instituto de Tierras y Viviendas Municipal. Esta creación de hace ocho años ha logrado y está logrando el objetivo por el cual se creó, que es generar un banco de tierras a través de los ingresos que tiene el municipio por plusvalía".
Y continuó explicando que los ingresos "tienen que ver con el código de reventa urbano, más fondos que manda el Ejecutivo que se gestionan en Provincia y Nación".
"Ya vamos entregando más de 4.000 mil lotes de tierras y hasta el último día de gestión se viene programando porque este es un trabajo de manera en conjunta. Son diferentes instituciones las que intervienen: el Sindicato de Luz y Fuerza, Ferroviarios, y por otro lado también tenemos con el sindicato municipal (STEM) donde ellos también harán un sorteo de seis manzanas; son más de 100 lotes y hay más de 500 inscriptos", destacó el intendente.

Del mismo modo, trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Medios, Eventos y Locución contaron la importancia de estos beneficios: "La verdad, como trabajadores de prensa, de medios, de eventos, es muy lindo poder llegar a tener el terreno, poder lograr esto después de muchas gestiones que nuestros compañeros por segunda vez (es la segunda tanda que recibimos) y poder soñar con una casa es muy lindo".
"Esto dignifica a la persona, uno proyecta, uno teniendo la casa piensa de otra manera. Habla muy bien de esta gestión, que un día antes de irse nos hayan entregado este beneficio, porque lo veníamos tramitando desde hace mucho tiempo donde nos permiten a través de una cómoda cuota pagar el terreno y poder acceder a nuestra vivienda".
"Estamos proyectando con el grupo y viendo las alternativas de los diferentes precios para poder construir nuestra casa para que reciba a nuestra familia, para plantar un arbolito hasta tener una vereda y para ver qué color elegir para pintarla; la verdad es que nos sentimos muy felices por este logro", señaló Exequiel afiliado al sindicato.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".



Falleció el 13 de noviembre de 2025. Río Uruguay Seguros Org. El Galpón participa con profundo pesar el fallecimiento del padre de nuestra compañera Micaela, acompañando a su familia en este doloroso momento.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.