Ex obreros de Salto Grande volvieron a Presidencia Uruguaya para reclamar avances de la Ley Reparatoria

Entregaron al presidente uruguayo más documentación para que este pueda arbitrar los medios necesarios para lograr una mayor agilización en lo que refiere a la Ley Reparatoria.

Regionales 07/12/2023 Editor Editor
obreros salto grande

Los ex obreros de Salto Grande concurrieron una vez más a Presidencia del Uruguay para hacer entrega de un nuevo documento complementario e informativo para que el presidente Luis Lacalle Pou tenga en cuenta para agilizar la Ley Reparatoria.

El pasado 27 de noviembre el primer mandatario uruguayo señaló que se estaban buscando los mecanismos para una solución y que solo restaban tramitaciones para avanzar en una ley. En ese sentido, en la jornada de este martes una delegación de ex obreros se movilizaron frente a Torre Ejecutiva y dieron ingreso al nuevo documento esperando haya respuestas inmediatas.

Los ex trabajadores pudieron hablar con la secretaria del presidente uruguayo Lacalle Pou quien les comunicó que el mandatario está en Brasil para participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Igualmente hubo un intercambio de información y se hizo ingreso al nuevo documento a la espera que el Presidente retorne al país para avanzar en el tema. Mario De los Santos -referente del movimiento de ex obreros de Salto Grande- dijo que se selló el compromiso de colaborar y contribuir en todo lo que sea necesario para que la Ley Reparatoria pueda ser una realidad.

Las instancias no están agotadas y hay nuevos mecanismos para poder lograr el objetivo de que los ex obreros de Salto Grande sean resarcidos por el no pago de los despidos cuando culminó la construcción de la represa.

Si bien el proyecto de ley no ingresó en el presupuesto, se sabe que hay otros mecanismos para que se pueda lograr una solución económica. En ese sentido, el proceso en una reunión mantenida con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue ordenar pasar al Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el BPS la gestión del caso a caso (viudas e hijos), publicó Diario Cambio de Uruguay.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto