Repondrán medidores para restituir el servicio eléctrico en hogares afectados por la creciente

Desde la Cooperativa Eléctrica brindaron detalles de los pasos a seguir para que las familias vuelvan a tener electricidad en sus viviendas.

Concordia06/12/2023EditorEditor
medidor

La Cooperativa Eléctrica de Concordia restituirá el servicio a hogares que se vieron afectados por la creciente del río Uruguay tendiendo en cuenta que desde la CTM de Salto Grande se notificó sobre una bajante que se prolongará durante los próximos días.

Por tal motivo, desde la cooperativa se detalló una serie de pasos a seguir para que las familias cuyos medidores de energía fueron removidos puedan recuperarlos mediante un único y sencillo trámite.

El trámite se realiza en la Municipalidad de 8 a 16 horas en la Dirección de Electrotecnia. El interesado debe concurrir con una factura de energía y no es condición estar al día.

Luego, deberá completar un formulario y tendrá que esperar la verificación por parte de la repartición municipal, quien determinará que el domicilio en cuestión se encuentra en condiciones para la reconexión.

Una vez que la Municipalidad realiza la verificación, indicarán a la Cooperativa Eléctrica los domicilios habilitados para la reposición segura del suministro eléctrico.

Hasta el momento el COE (Comité Operativo de Emergencia) autorizó a reponer hasta los 12,50 metros. La cantidad de medidores retirados fueron 317 y los que estarían en condiciones de reponerse, siempre que la Municipalidad autorice, son 255.

Resumen

- Trámite personal en la municipalidad (Dirección de Electrotecnia).
- Asistir con factura (no es necesario que sea la última).
- ⁠No es necesario estar al día con los pagos.
- ⁠La municipalidad debe verificar las instalaciones de acuerdo a indicaciones del EPRE.
- ⁠No hay que hacer ningún trámite más, solo esperar a que Cooperativa vaya y reponga el servicio.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
CABEZA

Conmoción en Rosario del Tala por el hallazgo de restos óseos en zona rural

TABANO SC
Policiales01/11/2025

La comunidad de Rosario del Tala y zonas aledañas se encuentra conmocionada tras el hallazgo de restos humanos en un sector de la Ruta Provincial N°15, que conecta la ciudad con la zona rural de Sauce Norte. El descubrimiento fue realizado por un vecino que se encontraba trabajando en el lugar y observó una bolsa negra sospechosa a un costado del camino.

esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.