El abogado de Castillo se refirió a la condena

Luis Castillo aceptó la pena de prisión perpetua por el crimen de Teresita Galli, hecho ocurrido el día 29 de junio del año pasado.

Judiciales 21/08/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-08-20 at 21.38.11

La audiencia se llevó a cabo este viernes a media mañana en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad, en donde arribaron a una conformidad entre las partes. En consecuencia, Castillo aceptó la pena de perpetua, aunque quedó a la espera de la homologación del acuerdo que se dará a conocer el próximo 31 de agosto. 

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el abogado Marcelo Sigot, representante legal de Castillo, expresó respecto de la pena que “todavía no está fija la sentencia porque el tribunal anunciará si acepta o no el juicio abreviado día el 31 de agosto”.

“Nosotros veníamos en conversaciones con mi asistido sobre la posibilidad de acceder a juicio abreviado”, dijo.

Asimismo, agregó: “Teniendo en cuenta todas las pruebas que había en contra de Castillo y que un juicio a futuro se iba a realizar mediante un jurado popular, con todo lo que ello implica en cuanto a la presión social hacia mi defendido y a hacia su propia familia, le aconsejé esa opción”.

“En nuestro país, la prisión perpetua no existe como tal, pero implica que el condenado podría recién acceder a la posibilidad de comenzar a pedir salidas transitorias pasados los 15 años de encierro y con muy buen comportamiento”, explicó el abogado. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
tepsich-759x500

La defensa de Urribarri recusó al recientemente nombrado Juez Tepsich

TABANO SC
Judiciales 07/04/2024

Luego de enterarse de la constitución del tribunal que analizará las recusaciones, conformado por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Carlos Federico Tepsich, recusó también a uno de ellos. Se trata del juez Tepsich, recientemente incorporado como vocal de la Sala Civil y Comercial del STJ.

siandra

Piden siete años y medio de prisión al camionero que llevaba 2 toneladas de droga

TABANO SC
Judiciales 04/04/2024

Finalizó el juicio al camionero de Chajarí detenido el año pasado cuando transportaba casi 2 toneladas de marihuana por la autovía nacional 14. El fiscal general José Ignacio Candioti solicitó la pena de siete años y medio de prisión, mientras el defensor particular Marcelo Sigot pidió la pena mínima de cuatro años. Se aguarda el veredicto final del Tribunal Oral Federal de Paraná, presidido por Noemí Berros.

Lo más visto