Gob er ola de cuidados

El abogado de Castillo se refirió a la condena

Judiciales 21/08/2021 Por Editor
Luis Castillo aceptó la pena de prisión perpetua por el crimen de Teresita Galli, hecho ocurrido el día 29 de junio del año pasado.
WhatsApp Image 2021-08-20 at 21.38.11

La audiencia se llevó a cabo este viernes a media mañana en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad, en donde arribaron a una conformidad entre las partes. En consecuencia, Castillo aceptó la pena de perpetua, aunque quedó a la espera de la homologación del acuerdo que se dará a conocer el próximo 31 de agosto. 

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el abogado Marcelo Sigot, representante legal de Castillo, expresó respecto de la pena que “todavía no está fija la sentencia porque el tribunal anunciará si acepta o no el juicio abreviado día el 31 de agosto”.

“Nosotros veníamos en conversaciones con mi asistido sobre la posibilidad de acceder a juicio abreviado”, dijo.

Asimismo, agregó: “Teniendo en cuenta todas las pruebas que había en contra de Castillo y que un juicio a futuro se iba a realizar mediante un jurado popular, con todo lo que ello implica en cuanto a la presión social hacia mi defendido y a hacia su propia familia, le aconsejé esa opción”.

“En nuestro país, la prisión perpetua no existe como tal, pero implica que el condenado podría recién acceder a la posibilidad de comenzar a pedir salidas transitorias pasados los 15 años de encierro y con muy buen comportamiento”, explicó el abogado. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar