
La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática
El ejército israelí informó que aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados atacaron un centro de comando y control, infraestructura y sitios militares pertenecientes al grupo terrorista.
Internacionales05/12/2023
Editor
El Ejército de Israel y el grupo chiita libanés Hezbollah protagonizaron este lunes otra jornada de intercambio de fuego, en medio de una escalada de las hostilidades a raíz de la guerra contra el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Se identificaron varios ataques hacia las zonas de Matat, Shtula, Har Dov, Misgav Amen y Yiftah, en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, y todos los proyectiles cayeron en zonas despobladas, informó un vocero del Ejército israelí.
“En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando las fuentes de los lanzamientos en territorio libanés”, añadió.
Por otro lado, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados atacaron un centro de comando y control, infraestructura y sitios militares pertenecientes a Hezbollah, explicó el Ejército, que también publicó un video de la operación.
El grupo terrorista libanés, apoyado y financiado por Irán, reivindicó este lunes dos ataques contra sendas posiciones militares en el norte de Israel y otros dos dirigidos contra tropas israelíes, al menos uno de los cuales fue perpetrado con misiles teledirigidos.
Según una serie de comunicados emitidos por Hezbollah, estos ataques lograron impactos “directos” en sus objetivos.
El domingo, un avión de combate de las fuerzas aéreas de Israel interceptó con éxito un artefacto hostil que se dirigía a territorio israelí desde el Líbano.
Ese mismo día, el Ejército israelí identificó varios lanzamientos de granadas de mortero desde el Líbano hacia puestos militares en la zona de Shtula, causando heridas leves a tres soldados, informó el Ejército.
Las hostilidades en la zona escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamas -que controla de facto la Franja de Gaza- y se habían reducido al mínimo durante la tregua que duró del 24 al 30 de noviembre.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza, además, se han registrado varios incidentes violentos entre Israel y milicias propalestinas o proiraníes radicadas en Siria.
La actual escalada entre Israel y las milicias del Líbano resulta la más grave desde 2006 y ha causado al menos 118 muertos: 10 en Israel -siete soldados y tres civiles- y al menos 108 en Líbano, incluyendo 78 miembros de Hezbollah, 12 miembros de milicias palestinas y 16 civiles, entre ellos tres periodistas y tres niños.
Además, más de 55.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en el sur del Líbano.

El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

Ocurrió en la ciudad de Fez. Medios locales informaron que la lista de víctimas incluye varios chicos.

La líder opositora venezolana contó cómo fue el reencuentro con sus hijos y evitó dar respuestas directas acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que que la operación alcanzó “un complejo de entrenamiento y calificación usado por la Fuerza Radwan de Hezbollah”, así como “estructuras militares y un sitio de lanzamiento”

El mandatario ucraniano reiteró que Kiev enfrenta un límite “legal” y “moral” ante las exigencias territoriales del Kremlin. Además, afirmó que no posee “ningún derecho” de ceder los territorios reclamados por Moscú

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.
.