
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Por iniciativa de comerciantes y emprendedores locales, apoyados por la Municipalidad de Concordia, se realizará una nueva edición de la Expo Navidad.
La tradicional muestra comercial y cultural vuelve al predio ferial del Parque Central de la Concordia y el Centro de Convenciones con renovadas ofertas, promociones especiales, patios gastronómicos, productos artesanales y propuestas artísticas para toda la familia.
“La Expo Navidad forma parte del calendario de exposiciones que el intendente Enrique Cresto impulsó en su primera gestión, con el propósito de brindarle a la ciudad una serie de eventos para disfrutar en familia que al mismo tiempo representaron una oportunidad de trabajo para muchos comerciantes y emprendedores”, señaló al respecto la coordinadora del programa Expo Concordia, Sonia Benítez.
“En esta oportunidad, teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en proceso de transición y recambio de autoridades, fueron los mismos emprendedores y comerciantes los que nos pidieron llevar adelante la exposición y que los apoyemos para poder realizarla”, explicó la funcionaria.
“Nosotros valoramos esta decisión de los feriantes y comerciantes, porque entendemos que es positivo que la gente se apropie de las iniciativas públicas que benefician a la ciudad; así que vamos a estar apoyando y acompañando en todo lo que haga falta para que la gente pueda disfrutar plenamente de la Expo Navidad”, argumentó Benítez.
“En los próximos días estaremos difundiendo el programa de espectáculos y las diferentes propuestas que se plantean para esta expo, pero lo importante es que la gente sepa que la Expo Navidad se va a hacer y será, seguramente, un evento muy lindo para todos”, concluyó.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
La condena al exmandatario, de 70 años de edad, fue posible gracias a los magistrados Cármen Lúcia, Alexandre de Moraes, Flávio Dino y Cristiano Zanin.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.