El intendente de Salto este martes recibe el primer ómnibus eléctrico para el departamento salteño

Regionales 28/11/2023 Por Editor
Será el primer transporte público de esas características en el departamento vecino.
salto 1

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que este martes 28 de noviembre se trasladará a Montevideo para recibir el primer ómnibus eléctrico destinado al transporte público en el departamento de Salto.

Lima resaltó que la llegada de este vehículo eléctrico marca un hito significativo en la modernización del transporte público en Salto, demostrando el compromiso de la intendencia con la implementación de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

salto 2

EFICIENCIA SOSTENIBLE

Enfatizó que este ómnibus eléctrico es el primero de varios que planea adquirir la intendencia. Anunció que, una vez superada la etapa de prueba a la que será sometida esta unidad, se tienen planes de adquirir otros cinco coches.

El proyecto cuenta con el respaldo de incentivos otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que reembolsará el 30% del valor total de la unidad una vez que esté en pleno funcionamiento.

Este nuevo ómnibus eléctrico, que se integrará a la flota de transporte público, no solo ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también ofrecerá a la comunidad una alternativa de movilidad más eficiente y sostenible.

SERVICIO SOCIAL

El intendente Andrés Lima recordó que el servicio de transporte urbano colectivo de Salto es el único en el país operado por una empresa pública dependiente de la Intendencia de Salto.

Gracias a esta característica, los costos del boleto se mantienen por debajo de los valores de ganancia, considerando el transporte público en la ciudad como un servicio social.

Te puede interesar