
El intendente de Salto este martes recibe el primer ómnibus eléctrico para el departamento salteño
Será el primer transporte público de esas características en el departamento vecino.
Regionales28/11/2023
Editor
El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que este martes 28 de noviembre se trasladará a Montevideo para recibir el primer ómnibus eléctrico destinado al transporte público en el departamento de Salto.
Lima resaltó que la llegada de este vehículo eléctrico marca un hito significativo en la modernización del transporte público en Salto, demostrando el compromiso de la intendencia con la implementación de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

EFICIENCIA SOSTENIBLE
Enfatizó que este ómnibus eléctrico es el primero de varios que planea adquirir la intendencia. Anunció que, una vez superada la etapa de prueba a la que será sometida esta unidad, se tienen planes de adquirir otros cinco coches.
El proyecto cuenta con el respaldo de incentivos otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que reembolsará el 30% del valor total de la unidad una vez que esté en pleno funcionamiento.
Este nuevo ómnibus eléctrico, que se integrará a la flota de transporte público, no solo ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también ofrecerá a la comunidad una alternativa de movilidad más eficiente y sostenible.
SERVICIO SOCIAL
El intendente Andrés Lima recordó que el servicio de transporte urbano colectivo de Salto es el único en el país operado por una empresa pública dependiente de la Intendencia de Salto.
Gracias a esta característica, los costos del boleto se mantienen por debajo de los valores de ganancia, considerando el transporte público en la ciudad como un servicio social.


La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Dolor: falleció Gero Marsilli, el bebé de Chajarí que había recibido un trasplante de hígado
El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Lanzamiento Oficial de la Tercer Edición de la EXPO NAVIDAD 2025 en Puerto Yeruá: Un Evento de Arte, Cultura y Tradición
Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.
.




