El intendente de Salto este martes recibe el primer ómnibus eléctrico para el departamento salteño

Será el primer transporte público de esas características en el departamento vecino.

Regionales28/11/2023EditorEditor
salto 1

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que este martes 28 de noviembre se trasladará a Montevideo para recibir el primer ómnibus eléctrico destinado al transporte público en el departamento de Salto.

Lima resaltó que la llegada de este vehículo eléctrico marca un hito significativo en la modernización del transporte público en Salto, demostrando el compromiso de la intendencia con la implementación de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

salto 2

EFICIENCIA SOSTENIBLE

Enfatizó que este ómnibus eléctrico es el primero de varios que planea adquirir la intendencia. Anunció que, una vez superada la etapa de prueba a la que será sometida esta unidad, se tienen planes de adquirir otros cinco coches.

El proyecto cuenta con el respaldo de incentivos otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que reembolsará el 30% del valor total de la unidad una vez que esté en pleno funcionamiento.

Este nuevo ómnibus eléctrico, que se integrará a la flota de transporte público, no solo ayudará a reducir las emisiones de gases contaminantes, sino que también ofrecerá a la comunidad una alternativa de movilidad más eficiente y sostenible.

SERVICIO SOCIAL

El intendente Andrés Lima recordó que el servicio de transporte urbano colectivo de Salto es el único en el país operado por una empresa pública dependiente de la Intendencia de Salto.

Gracias a esta característica, los costos del boleto se mantienen por debajo de los valores de ganancia, considerando el transporte público en la ciudad como un servicio social.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.