El río muestra un leve descenso sobre el puerto de Concordia mientras sube el lago de Salto Grande

El área de Hidrología de CTM Salto Grande emitió un nuevo informe este lunes. Al mediodía de hoy, el río estaba a 13,76 metros nivel bajando según Prefectura. Los detalles.

Concordia 27/11/2023 Editor Editor
INUNDACIONES (1)

Este lunes 27 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este martes, el caudal evacuado variará entre 24.000 y 25.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". A su vez, "el nivel del embalse tenderá a 34,00 metros".

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de mañana martes 28 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por otra parte, Prefectura Naval Argentina detalló que al mediodía de este lunes el río se encontraba a una altura de 13,76 metros nivel bajando.

Asistencia a las familias evacuadas

Se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.