El río muestra un leve descenso sobre el puerto de Concordia mientras sube el lago de Salto Grande

El área de Hidrología de CTM Salto Grande emitió un nuevo informe este lunes. Al mediodía de hoy, el río estaba a 13,76 metros nivel bajando según Prefectura. Los detalles.

Concordia27/11/2023EditorEditor
INUNDACIONES (1)

Este lunes 27 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este martes, el caudal evacuado variará entre 24.000 y 25.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". A su vez, "el nivel del embalse tenderá a 34,00 metros".

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de mañana martes 28 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por otra parte, Prefectura Naval Argentina detalló que al mediodía de este lunes el río se encontraba a una altura de 13,76 metros nivel bajando.

Asistencia a las familias evacuadas

Se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas