
El acecho del río Uruguay sobre la Ruta 14 pone en vigilia a Vialidad para evitar cortes
Editor
Atento a que el río Uruguay se mantuvo estacionado, el corte de tránsito anunciado para la Ruta Nacional 14 se suspendió, aunque Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y Defensa Civil apostó una guardia en los lugares para monitorear algún eventual desborde.
Según describieron, actualmente, la vía se encuentra parcialmente habilitada por el avance del arroyo Aguapey sobre la cinta asfáltica, donde el agua alcanzó media calzada.
Fuentes del caso precisaron a El Litoral que las zonas más comprometidas están a la altura de los kilómetro 597 y 592 de la carretera nacional.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, había anunciado la interrupción de circulación debido a la crecida del Río Uruguay que debía darse entre las 19 de ayer y las 7 de hoy.
Sin embargo al verificar el comportamiento del agua y se redefinió las medidas de seguridad lo cual significa un alivio para los cientos de miles de conductores que transitan por el lugar.
La zona más complicada es la del Aguapey. El puente que divide La Cruz de Alvear está con agua al tope y por el avance del cauce se mantiene habilitado al tránsito solamente en un carril.
Por ello recomiendan extrema precaución al circular por dicho lugar como así también por toda la Ruta Nacional 14 en su paso por Corrientes.
Por el momento, la zona de Santo Tome vive un alivio, y según Defensa Civil Municipal el río se encuentra en bajante.
En el puerto local a las 7 de ayer marcaba 14,75 metros en bajante, sin embargo el panorama es incierto ya que en El Soberbio, Misiones el río Uruguay otra vez comenzó a crecer y ese repunte por lo general tarda tres días en arribar a las costas santotomeñas. (El Litoral de Corrientes)


Los ñoquis del 29: de dónde viene la costumbre de poner dinero bajo el plato

“Los cuerpos que estamos sacando eran de una fiesta de niños”: el desgarrador testimonio de un rescatista en La Guaira

Las exportaciones argentinas de limones marcaron un récord en el primer cuatrimestre

La última imagen conocida del Indio Solari recorre las redes sociales

“Todos los días me levanto sabiendo que le quité la vida a una persona” y la confesión más íntima de Nahir Galarza

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente
.




