Más de 600 argentinos que viven en Salto están habilitados para votar en las elecciones del domingo

El Consulado de la República Argentina en el país vecino estará abierto de 8:00 a 18:00 para que ciudadanos argentinos puedan emitir su sufragio. Qué documentación podrán utilizar.

Regionales 18/11/2023 Editor Editor
elecciones 1

El Consulado de la República Argentina informa a la colonia de ciudadanos argentinos residentes en las ciudades de Salto, Artigas y Rivera que el próximo domingo 19 de noviembre se celebrará la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vicepresidente de la Nación. 

Por ello, el Consulado permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 horas para que puedan emitir su voto los ciudadanos argentinos nativos o por opción, mayores de 16 años, que tengan asentado en el DNI el domicilio en los departamentos de Salto, Artigas o Rivera y, además, figuren en el padrón definitivo (www.padron.gov.ar) dentro del distrito «Argentinos en el Exterior». 

El voto de los argentinos con domicilio registrado en el exterior no es obligatorio. En Salto la votación se realizará en el Consulado Argentino, ubicado en calle Artigas 1162.

Documentación

Para votar en Salto, el ciudadano argentino deberá presentarse con su DNI de su país. No podrá votar con pasaporte o cédula uruguaya. Si posee asentado en el DNI un domicilio en la Argentina y se encuentra en el exterior el día de los comicios, tiene que justificar la no emisión de voto; podrá hacerlo tanto en la sede consular el mismo día de la elección (y 60 días posteriores) como de forma remota ingresando en la página http://infractores.padron.gov.ar/. 

Sólo podrán votar aquellos electores que figuren en el padrón del Consulado. El resto de los ciudadanos argentinos debe justificar la no emisión del voto.

Te puede interesar
Rin

Autoridades de la Comisión del Río Rin harán recorrida en Salto Grande el próximo miércoles.

TABANO SC
Regionales 06/07/2024

Este próximo lunes 8 de julio arriban a la ciudad de Paysandú, la Presidenta de la Comisión Internacional para la protección del río Rin (Europa), Dra. Miriam Haritz, y el Lic. Marc Daniel Heintz, Director Ejecutivo de la Comisión Internacional para la Protección del Rin. El miércoles arribarán a la represa hidroeléctrica de Salto Grande y recorrerán sus instalaciones, luego mantendrán una entrevista con autoridades de Salto y Concordia.

Lo más visto