Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas, algunas localmente intensas, que afectarán a todo el territorio entrerriano. Al menos otras 10 provincias se mantienen en alerta en nuestro país.

Interés General18/11/2023EditorEditor
lluvias y tormentas

A las lluvias que se vienen registrando de manera aisladas durante toda la semana se le suma una alerta emitida en la tarde de este viernes por tormentas de variada intensidad para todo el territorio entrerriano.

Según detallaron desde el SMN el área se verá afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

ALERTA AMARILLA
Las alertas cubren varias provincias, incluida Entre Ríos.

Para el sábado, en tanto, las lluvias continuarían, pero de forma aislada al menos durante la mañana. Además, rige un alerta amarillo por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h para toda la provincia.

El domingo, día que se llevará a cabo el balotaje presidencial, el tiempo en Concordia se presentará sin lluvias, con cielo parcialmente nublado y con temperaturas que rondarán los 12 y 28º.

Te puede interesar
Quine 6 pozo vacante

Quini 6: 47 apostadores ganaron más de $5.000.000 y los grandes pozos quedaron vacantes

PROVINCIALES
Interés General19/05/2025

Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. Ningún apostador ganó los importantes pozos millonarios del Quini 6 de este domingo. En el Siempre Sale, el pozo se repartió entre 47 apostadores. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron a Elonce que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 4.400 millones de pesos. En el sorteo Tradicional salieron el 24-27-20-11-37-03. No hubo ganadores y el próximo sorteo acumula $1.390.071.388.

Frio Otoñal

Lunes inestable en Entre Ríos: pronostican frío otoñal para el resto de la semana

EDITOR1
Interés General19/05/2025

Prevén mínimas por debajo de los 10 grados para esta semana en territorio entrerriano. Para hoy se anuncia una jornada gris, con probables lloviznas y lluvias aisladas. Luego, el sol y las nubes se irán alternando. Frío otoñal. El rápido avance de un intenso frente frío en la noche del sábado puso punto final al “veranito” que llevó las temperaturas hasta casi 30 grados durante dicha jornada en territorio entrerriano.

Hipertension arterial

Casi el 40% de la población adulta entrerriana tiene hipertensión

EDITOR1
Interés General18/05/2025

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión como oportunidad para recordar los factores de riesgo y la importancia de adoptar hábitos saludables. Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se reiteran las medidas de prevención, teniendo en cuenta que cerca del 40 por ciento de la población adulta entrerriana tiene la patología. Uno de cada cuatro personas adultas padece hipertensión, pero lo desconoce.

Lo más visto