El Club Unión sigue con las obras y sueña con su cancha propia

Hace menos de un año, el Club Unión recibió como comodato por parte del Municipio un terreno en calle Gregoria Pérez y Chile donde hace unos años estaba la quinta de los pomelos. Los detalles de lo logrado hasta la fecha.

Deportes17/11/2023EditorEditor
IMG-20231116-WA0025

El actual presidente del Club Unión, Nildo “Chiqui” Cuello, se manifestó muy contento por lo logrado en lo que va de su mandato desde que asumió haya a fines del 2020, en comienzo de la pandemia.

"No fue nada fácil tomar las riendas de un club de la nada, y que estaba a punto de desaparecer", expresó.

"En primer lugar hubo que poner la documentación al día y arreglar todo lo que tiene que ver con la personaría jurídica porque, si no tenés los papeles en regla, no te otorgan un peso. Con mi comisión levantamos un club de los cimientos, y sabía muy bien dónde me metía, pero gracias a Dios gestionamos y pudimos recibir un aporte de Nación del programa "Clubes en obra"  y se construyó una nueva sede con un salón de 13x8 metros en el barrio Villa Jardín", detalló el presidente del club.

"Luego se empezó a gestionar para conseguir el terreno para la cancha. El lugar ya estaba, pero no teníamos los papeles que dijera que es nuestro para poder empezar a construir", agregó.

"Gracias a las gestiones del senador provincial Armando Gay logramos llegar al expediente de apropiación del Gobierno del terreno, porque ahí se construyó un reservorio, pero al costado quedó un buen espacio pero estaba ocupado y con mucha maleza; era un basural a cielo abierto. El senador Gay consiguió que el Gobierno provincial se lo cediera al Municipio y, de ahí, este se lo otorgara al Club Unión", detalló sobre los pasos que debieron seguir.

"Ahora ya va a hacer un año que se firmó el comodato con el intendente Enrique Cresto cediendo el terreno, como así también a través del ENOHSA el actual intendente nos gestionó unos vestuarios", dijo además.

IMG-20231116-WA0024

"En CTM se consiguió un aporte para parte del cerramiento, con Enersa los reflectores, y son muchos los que han colaborado", enumeró agradecido.

Cuello aludió que a quienes llamó siempre le dieron respuesta, eso demuestra que el secreto está en gestionar, en llamar puertas y no esperar que la ayuda llegue por sí sola.

Finalizando, Cuello dijo:  "Si no fuera por el amor que le tengo a este club, no hubiera durado ni una semana. Tuve que soportar muchas cosas, pero gracias a Dios, al apoyo de mi familia y de la gente que quiere al club, hoy los hechos hablan por sí solos, y ver día a día como Unión crece te enorgullece".

"Falta muy poco para que nuestro gran anhelo se haga realidad lo de la cancha propia", cerró el dirigente deportivo Chiqui Cuello.

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.