Una valiente septuagenaria y su hija derribaron a un ladrón de cables cuando escapaba

Un delincuente escapaba luego de robar un manojo de cables del interior de una casa, pero no llegó muy lejos porque una vecina y su madre de 76 años lo redujeron hasta que llegó la Policía.

Concordia16/11/2023EditorEditor
ana bruno
Ana y su madre derribaron a un ladrón.

Un hecho de inseguridad ocurrió en calle Balcarce y 2 de Abril del barrio Isthilart, en jurisdicción de la Comisaría Octava, días atrás cuando un delincuente robó cables de una vivienda y fue detenido por una mujer y su madre de 76 años.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Ana Bruno contó que junto a su mamá detuvieron al ladrón que intentaba escapar cuando estaba robando cables. "Ellos pasaron por acá por mi casa por calle Balcarce, ahí también vive mi tío, es decir, vive casa por medio", contó la mujer y mencionó que su tío es una persona mayor.

"Yo no sentí que el timbre de la casa de mi tío sonara, pero vi por la cámara que ellos se arrimaron al muro (de la casa de su tío), saqué la cabeza por la ventana y vi a uno solo, pero eran dos hombres", contó Ana. Al ver esa situación, "llamé a mamá y le digo 'mamá, fijate que me parece que alguien entró del casa del tío'".

"En eso, salió mi mamá por el frente de la casa. Yo abrí la puerta, salí y miré por el huequito de la reja de la puerta y el delincuente estaba ahí robándole cosas por la ventana; yo no sabía si mi tío estaba o no dentro de la casa", relató la sobrina del damnificado.

ladrón de cables

“Eran dos, pero el otro se fue; es de una conocida familia” 

Sobre el robo, la mujer detalló que "el delincuente había roto la ventana y estaba sacando cables. Llamé a la Policía y además había unos vecinos enfrente (de la vivienda de su tío). El delincuente saltó el muro de la casa de mi tío y salió corriendo para calle 2 de Abril,  llevaba enroscados en el cuello un manojo cables que se los había puesto para salir corriendo".

Aprovechando la situación, "lo agarré de los cables, el delincuente se cayó y ahí lo retuve con mi madre hasta que vino mi vecino y lo agarró; lo retuvimos hasta que se lo llevó la Policía".

"El muchacho no llegaría a tener unos 30 años, dijeron que es del barrio Toronjal. Eran dos, el otro se fue. Nos comentaron que el que andaba con él, venía acompañado con un conocido delincuente de la zona del semáforo de calle Isthilart y San Lorenzo", concluyó.

Te puede interesar
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
ABUELAS

Metieron presa a la abuela que cultivaba marihuana en el patio de su casa, le llevaron su viejo revólver y más de un millón de pesos.

TABANO SC
Policiales03/04/2025

Un mujer que cultivaba marihuana en el patio de su casa, extraía sus flores y vendía el producto final de su producción fue allanada esta tarde por policías de Investigaciones tras un llamado anónimo que alertaba que en ese lugar se procedía al cultivo y venta de marihuana y detuvieron a la mujer de 76 años y a quien sería su hija, una mujer de 57 años y las conducieron detenidas a la Departamental de Policía.

MARIHUANA

Buscaban una garrafa robada y encontraron 10 plantas de marihuana en un allanamiento.

TABANO SC
Policiales04/04/2025

Es normal que en la búsqueda de objetos de un valor relativamente bajo se allanan viviendas y se encuentran con otra cosa. En muchos barrios, los hallazgos son de cocaína y, en otros, como en este caso, plantaciones de marihuana. En otro procedimiento, en búsqueda de ropas robadas, encontraron lo que consideran son las prendas buscadas. En ambos casos, las personas fueron enviadas en depósito a las celdas disponibles.