Una valiente septuagenaria y su hija derribaron a un ladrón de cables cuando escapaba

Un delincuente escapaba luego de robar un manojo de cables del interior de una casa, pero no llegó muy lejos porque una vecina y su madre de 76 años lo redujeron hasta que llegó la Policía.

Concordia 16/11/2023 Editor Editor
ana bruno
Ana y su madre derribaron a un ladrón.

Un hecho de inseguridad ocurrió en calle Balcarce y 2 de Abril del barrio Isthilart, en jurisdicción de la Comisaría Octava, días atrás cuando un delincuente robó cables de una vivienda y fue detenido por una mujer y su madre de 76 años.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Ana Bruno contó que junto a su mamá detuvieron al ladrón que intentaba escapar cuando estaba robando cables. "Ellos pasaron por acá por mi casa por calle Balcarce, ahí también vive mi tío, es decir, vive casa por medio", contó la mujer y mencionó que su tío es una persona mayor.

"Yo no sentí que el timbre de la casa de mi tío sonara, pero vi por la cámara que ellos se arrimaron al muro (de la casa de su tío), saqué la cabeza por la ventana y vi a uno solo, pero eran dos hombres", contó Ana. Al ver esa situación, "llamé a mamá y le digo 'mamá, fijate que me parece que alguien entró del casa del tío'".

"En eso, salió mi mamá por el frente de la casa. Yo abrí la puerta, salí y miré por el huequito de la reja de la puerta y el delincuente estaba ahí robándole cosas por la ventana; yo no sabía si mi tío estaba o no dentro de la casa", relató la sobrina del damnificado.

ladrón de cables

“Eran dos, pero el otro se fue; es de una conocida familia” 

Sobre el robo, la mujer detalló que "el delincuente había roto la ventana y estaba sacando cables. Llamé a la Policía y además había unos vecinos enfrente (de la vivienda de su tío). El delincuente saltó el muro de la casa de mi tío y salió corriendo para calle 2 de Abril,  llevaba enroscados en el cuello un manojo cables que se los había puesto para salir corriendo".

Aprovechando la situación, "lo agarré de los cables, el delincuente se cayó y ahí lo retuve con mi madre hasta que vino mi vecino y lo agarró; lo retuvimos hasta que se lo llevó la Policía".

"El muchacho no llegaría a tener unos 30 años, dijeron que es del barrio Toronjal. Eran dos, el otro se fue. Nos comentaron que el que andaba con él, venía acompañado con un conocido delincuente de la zona del semáforo de calle Isthilart y San Lorenzo", concluyó.

Te puede interesar
turismo

Turismo: Nueva edición del taller de identidad regional

Editor
Concordia 05/07/2024

Días atrás, en el Centro de Convenciones se llevó adelante el Taller de Identidad Regional “Patrimonio Somos Todos: La búsqueda de nuestra identidad en los objetos, los símbolos y la naturaleza de nuestra región” con la participación de más de 50 asistentes.

libro

El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

Lo más visto