Continúa el éxodo de uruguayos hacia Argentina y aumenta más la cantidad de personas durante fines de semana

En los últimos días, el puente que une Concordia y Salto ha tenido largas horas de espera del lado del vecino país por los salteños que regresan tras su visita por Argentina.

Concordia16/11/2023EditorEditor
concordia salto

En los últimos días el Puente de Salto Grande que une las ciudades de Salto y Concordia ha tenido más de cuatro horas de espera para retornar al departamento salteño y todo se debe a que los uruguayos continúan viajando hacia Concordia a realizar compras y cargar combustible, ya que más allá de que solamente se cargan 20 litros de combustible para matrículas extranjeras y se han intensificado los controles en Aduanas, disfrutar de destinos, gastronomía, entre otros, sigue siendo mucho menos costoso en Argentina para los uruguayos.

La situación es incambiada, el éxodo de uruguayos hacia Argentina se sigue dando y mayormente los fines de semana, ya que ante la proximidad de la ciudad de Concordia, incluso Federación, donde los uruguayos y más aún los salteños deben recorrer pocos kilómetros para llegar, con poco dinero disfrutan allí sus días libres.

IMPACTO DE AUMENTO DE CONTROLES EN ADUANAS

En entrevista con la contadora Vera Fachín, presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, informó que el impacto de que se hayan intensificado los controles en Aduanas en el Puente de Salto Grande aún no está totalmente definido y los comerciantes evaluarán dicho impacto al finalizar noviembre.

“Aumentar los controles es una decisión del Gobierno que puede o no impactar en el comercio salteño, aunque la diferencia cambiaria es muy grande, igualmente esto puede tener efectos para el comercio, en general el ajuste de controles es bien recibido por los comerciantes, no se trata de imponer el 'cero kilo', pero si son cinco kilos, que sean cinco kilos”, expresó Fachín acerca de un posible aumento en ventas para los comercios salteños con esta medida.

MOVIMIENTO COMERCIAL

Consultada por el movimiento comercial previsto para el tramo final del año, la jerarca del Centro Comercial señaló que “hay mucha preocupación por cómo van a ubicarse las ventas en el último tramo del año. El anuncio del apoyo del BROU para seguir ofreciendo descuentos directos a los clientes del 30% en rubros como farmacias, supermercados y ópticas es una buena noticia, fueron largas gestiones de esta gremial para poder continuar y extender los beneficios”.

“Además, las estaciones de servicio están ofreciendo diferentes descuentos relacionados a diversas tarjetas, sumado al descuento de IMESI, lo que reduce los precios en y acorta las diferencias con el país vecino” agregó.

INCENTIVAR VENTAS

Por otro lado, Fachín destacó que desde el Centro Comercial se ha realizado una gran apuesta para ofrecer beneficios a través de LA PROMO, en la cual todos los comercios que son socios del Centro Comercial tienen la posibilidad de premiar a sus clientes y que pronto tendrán como premio final un auto cero kilómetro.

“Nuestro enfoque principal es apoyar al comercio, hacer todas las gestiones posibles, para además buscar que se conserven las fuentes de trabajo; pero el rol de decisión es la política pública”, manifestó.

AUMENTARON BENEFICIOS DEL BROU

El Centro Comercial mantuvo varias reuniones entre directivos y socios con ejecutivos del Banco República, y con el apoyo de gestiones de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) el BROU ha tomado la decisión de seguir acompañando al litoral con el beneficio de diferentes rubros a través de la tarjeta BROU RECOMPENSA hasta febrero del año 2024.

“Este apoyo, ha sido una manera de buscar paliar una situación de diferencia cambiaria histórica con Argentina, ha tenido buenas repercusiones en la población, con aumentos significativos en el consumo, sobre todo en productos de primera necesidad. Si bien esto no soluciona el deterioro económico que se ha generado en la región, entendemos que son instrumentos que impactan positivamente de forma directa en nuestros comercios”, finalizó Fachín. (Andrés Ferreira, Diario Cambio)

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.