El próximo martes se reanudará la paritaria docente y estatal

El gobierno provincial volvió a convocar a los gremios docentes y a los trabajadores estatales para continuar con la discusión salarial.
Provinciales16/11/2023EditorEditor
paritaria

La conversación paritaria entre el Ejecutivo y los gremios que representan a los docentes continuará el próximo martes a las 12 horas en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Esta convocatoria se dio a dos días de haberse conocido el índice de inflación del mes de octubre que fue de 8,3%. Cabe destacar que está la posibilidad de que los docentes exijan un arreglo salarial para el último trimestre del año, aunque el Ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, dijo anteriormente que “la suba salarial docente queda atada a la transición con la próxima gestión de gobierno”.

Vale recordar que los gremios docentes realizaron un paro durante el lunes y el jueves de la semana anterior.

Convocatoria a estatales

El Gobierno también convocó a paritaria salarial a los gremios estatales. La reunión se llevará a cabo el martes 21 a las 12 en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y el tema central será la recomposición salarial para el personal del Estado.

Tal como lo habían anunciado funcionarios del Gobierno, tras conocerse el índice de inflación (que alcanzó el 8,3%) se reanudarán las negociaciones salariales para definir los nuevos haberes del personal de la administración pública provincial.

Fue la Secretaria de Trabajo de la Provincia la encargada de realizar la convocatoria correspondiente a los gremios que nuclean a quienes se desempeñan laboralmente en el Estado.

En la notificación enviada se señala que la reunión tiene como objetivo “dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.

La audiencia en cuestión se llevará a cabo el día martes 21 de noviembre a las 12 en el Salón de los Gobernadores, ubicado en la Casa Gris de la capital entrerriana.

Vale recordar que el último acuerdo salarial entre las partes tuvo lugar en una reunión paritaria que se realizó el 19 de octubre.

Allí el Gobierno de Entre Ríos, ATE y UPCN avanzaron en un incremento con los haberes de octubre que totalizaba un aumento anual del 110%, superando en siete puntos los índices inflacionarios.

Te puede interesar
granja

Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional

TABANO SC
Provinciales04/09/2026
El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

El hombre encontrado muerto en la calle fue asesinado de dos puñaladas por la espalda, por el hecho, hay un detenido.

TABANO SC
Policiales06/09/2026
Con el paso de las horas fue aclarándose el panorama en cuanto al hombre encontrado fallecido en plena calle del renombrado barrio EL SAPITO, en principio, se confirma que fue ejecutado a través de dos certeras puñaladas que le  ingresaron por la espalda y le perforaron el corazón y los pulmones, ocasionándole la muerte en forma instantánea. Hay un detenido.