
El Senado propina un revés a Trump con una resolución para prohibir más acciones militares en Venezuela
El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas
Los restos de Vivian Silver fueron identificados mediante pruebas de ADN, después de que sus restos fueran hallados en su casa en el kibutz Be'eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo islamista palestino.
Internacionales15/11/2023
Editor
Una activista por la paz israelí que estaba desaparecida desde el ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, y que se creía había sido tomada como rehén, fue declarada muerta después de que sus restos fueran hallados en su casa en el kibutz Be'eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo islamista palestino, informó este martes The Times of Israel.
La muerte de Vivian Silver fue confirmada al periódico por varios activistas que dijeron que estaban en contacto con su familia y señalaron que sus restos fueron identificados mediante pruebas de ADN.
Hasta el lunes se creía que Silver, una canadiense-israelí de 74 años, se encontraba entre los aproximadamente 240 rehenes tomados por Hamas en su incursión en el sur de Israel, pero ahora se sabe que es una de las cerca de 1.200 personas asesinadas por el grupo en su ataque.
Los hijos de Silver, al igual que los familiares de muchos de los presuntos rehenes, presionaron ampliamente para su liberación, viajaron por el país y hablaron con periodistas de todo el mundo para llamar la atención sobre su historia.
Además, uno de ellos abogó por el alto el fuego de Israel en Gaza. Yonatan Zeigein dijo que había aprendido de su madre a buscar la paz por sobre todas las cosas.
"Una mujer de infinita, profunda y continua compasión, humanidad y dedicación a la asociación árabe-judía y a la paz. Sí. Paz", escribió Anat Saragusti, escritora y activista feminista israelí, en una publicación en redes sociales en el que anunció su muerte.
La trayectoria de Silver
Nacida en Winnipeg, Canadá, Silver fue durante mucho tiempo directora del Centro Árabe Judío para el Empoderamiento, la Igualdad y la Cooperación, que organizaba proyectos que unían a comunidades de Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania.
En 2014, después de la última gran guerra entre Israel y Hamas, ayudó a fundar Women Wage Peace, que promueve acciones de consolidación de la paz entre mujeres de todas las comunidades y de todo el espectro político.
En un evento de Mujeres por la Paz de 2018 en la frontera de Gaza dijo que el Gobierno israelí necesitaba cambiar su enfoque para llevar la paz a la zona.

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”

En el entorno del mandatario dicen que esperaba que la opositora venezolana lo rechazara. “Si hubiera dicho ‘no puedo aceptarlo porque le pertenece a Donald Trump’, hoy sería la presidenta de Venezuela”, dicen en la Casa Blanca.

La dirigente chavista fue proclamada en un acto encabezado por su hermano Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, y con la presencia de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente secuestrado por los Estados Unidos.

El líder chavista ha alegado que las acusaciones son una máscara para ocultar “los planes imperialistas” de Estados Unidos sobre las reservas petroleras de Venezuela

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Un efectivo policial fue condenado a tres años de prisión condicional tras admitir que desmanteló un móvil oficial de la policía de Santa Fe, para vender sus cubiertas. Los detalles del fallo judicial, que se resolvió en apenas dos semanas.

Por suerte no salieron lastimados.


El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".
.