
Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.
Los restos de Vivian Silver fueron identificados mediante pruebas de ADN, después de que sus restos fueran hallados en su casa en el kibutz Be'eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo islamista palestino.
Internacionales15/11/2023Una activista por la paz israelí que estaba desaparecida desde el ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, y que se creía había sido tomada como rehén, fue declarada muerta después de que sus restos fueran hallados en su casa en el kibutz Be'eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo islamista palestino, informó este martes The Times of Israel.
La muerte de Vivian Silver fue confirmada al periódico por varios activistas que dijeron que estaban en contacto con su familia y señalaron que sus restos fueron identificados mediante pruebas de ADN.
Hasta el lunes se creía que Silver, una canadiense-israelí de 74 años, se encontraba entre los aproximadamente 240 rehenes tomados por Hamas en su incursión en el sur de Israel, pero ahora se sabe que es una de las cerca de 1.200 personas asesinadas por el grupo en su ataque.
Los hijos de Silver, al igual que los familiares de muchos de los presuntos rehenes, presionaron ampliamente para su liberación, viajaron por el país y hablaron con periodistas de todo el mundo para llamar la atención sobre su historia.
Además, uno de ellos abogó por el alto el fuego de Israel en Gaza. Yonatan Zeigein dijo que había aprendido de su madre a buscar la paz por sobre todas las cosas.
"Una mujer de infinita, profunda y continua compasión, humanidad y dedicación a la asociación árabe-judía y a la paz. Sí. Paz", escribió Anat Saragusti, escritora y activista feminista israelí, en una publicación en redes sociales en el que anunció su muerte.
La trayectoria de Silver
Nacida en Winnipeg, Canadá, Silver fue durante mucho tiempo directora del Centro Árabe Judío para el Empoderamiento, la Igualdad y la Cooperación, que organizaba proyectos que unían a comunidades de Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania.
En 2014, después de la última gran guerra entre Israel y Hamas, ayudó a fundar Women Wage Peace, que promueve acciones de consolidación de la paz entre mujeres de todas las comunidades y de todo el espectro político.
En un evento de Mujeres por la Paz de 2018 en la frontera de Gaza dijo que el Gobierno israelí necesitaba cambiar su enfoque para llevar la paz a la zona.
Las hostilidades entre los países vecinos comenzaron con un atentado en la parte india de la disputada región de Cachemira en el que murieron 26 turistas.
El mandatario brasileño llegó a la capital rusa para participar en los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
El presidente de la República Oriental del Uruguay, profesor Yamandú Orsi, participó en el acto de asunción de las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En la oportunidad, destacó que el organismo binacional es central para el desarrollo.
En su homilía, el sumo pontífice advirtió por los peligros de la crisis de la fe ante el avance del “dinero, el poder o el placer”. “Me llamaron para llevar una cruz y para ser bendecido con esta misión”, señaló.
La Intersindical en Defensa de Iosper marchó a Casa de Gobierno en protesta por el proyecto de creación de OSER en reemplazo de la obra social de la provincia
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.
En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.
A pesar de las declaraciones oficiales, un reciente informe detalla la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ubicando a Entre Ríos entre las provincias que más fondos recibieron durante la actual gestión.
El defensor sufrió la fractura de su tobillo izquierdo tras un cruce de Jeremías Perales. Fue sobre el final del partido disputado en Jujuy, y el agresor recibió la tarjeta roja de inmediato.