
Confirman que Hamas asesinó a la activista por la paz israelí que se creía secuestrada
Editor
Una activista por la paz israelí que estaba desaparecida desde el ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, y que se creía había sido tomada como rehén, fue declarada muerta después de que sus restos fueran hallados en su casa en el kibutz Be'eri, donde fue asesinada por milicianos del grupo islamista palestino, informó este martes The Times of Israel.
La muerte de Vivian Silver fue confirmada al periódico por varios activistas que dijeron que estaban en contacto con su familia y señalaron que sus restos fueron identificados mediante pruebas de ADN.
Hasta el lunes se creía que Silver, una canadiense-israelí de 74 años, se encontraba entre los aproximadamente 240 rehenes tomados por Hamas en su incursión en el sur de Israel, pero ahora se sabe que es una de las cerca de 1.200 personas asesinadas por el grupo en su ataque.
Los hijos de Silver, al igual que los familiares de muchos de los presuntos rehenes, presionaron ampliamente para su liberación, viajaron por el país y hablaron con periodistas de todo el mundo para llamar la atención sobre su historia.
Además, uno de ellos abogó por el alto el fuego de Israel en Gaza. Yonatan Zeigein dijo que había aprendido de su madre a buscar la paz por sobre todas las cosas.
"Una mujer de infinita, profunda y continua compasión, humanidad y dedicación a la asociación árabe-judía y a la paz. Sí. Paz", escribió Anat Saragusti, escritora y activista feminista israelí, en una publicación en redes sociales en el que anunció su muerte.
La trayectoria de Silver
Nacida en Winnipeg, Canadá, Silver fue durante mucho tiempo directora del Centro Árabe Judío para el Empoderamiento, la Igualdad y la Cooperación, que organizaba proyectos que unían a comunidades de Israel, la Franja de Gaza y Cisjordania.
En 2014, después de la última gran guerra entre Israel y Hamas, ayudó a fundar Women Wage Peace, que promueve acciones de consolidación de la paz entre mujeres de todas las comunidades y de todo el espectro político.
En un evento de Mujeres por la Paz de 2018 en la frontera de Gaza dijo que el Gobierno israelí necesitaba cambiar su enfoque para llevar la paz a la zona.


Estados Unidos impondrá nuevos aranceles de hasta 12,5% a 60 países, incluida la Argentina

Un brote de diarreas explosivas tras 11 mil casos de parásitos avanza en Estados Unidos

Edgardo Kueider, más complicado: la Justicia dictó una nueva prisión preventiva por lavado de activos

Tras el revuelo, Javier Bardem acomodó sus dichos sobre Argentina y se lanzó contra Milei

Con una pala y un cuchillo de cocina: así buscaron dos chicos a sus familiares en los escombros


Edgardo Kueider, más complicado: la Justicia dictó una nueva prisión preventiva por lavado de activos

Ultimo comunicado de CTM sobre el nuevo pulso de creciente del río Uruguay, la cota podría llegar a un máximo de 9 metros mañana.

PAGA DIOS: San Cayetano: se aprobó la exención de canones para los feriantes y se declaró "ciudadano ilustre" a Marcos Senesi.

Marcos Senesi aceptó el nombramiento de "Ciudadano Ilustre" y subió al palco en la Plaza 25 de Mayo ante una multitud.
.




