CTM insiste en que el río Uruguay irá en aumento y podría alcanzar los 13,70 en los próximos días

A las 15 horas de este lunes, la altura del río era de 13,28 metros en el puerto de Concordia.

Concordia13/11/2023EditorEditor
inundación, creciente, río uruguay (1)

Este lunes 13 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este lunes era de 34,23 metros y continuará en aumento tendiendo a una altura de 35,20 metros.

Hasta la hora 15 del martes 14 de noviembre, el caudal evacuado variará entre 22.000 y 23.500 m³/s, mientras que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,50 y 13,70 metros, respectivamente.

Para los próximos días los caudales erogados podrían continuar en ascenso, sin descartar la posibilidad de alcanzar niveles en el entorno de los 13,70 y 13,90 metros para Concordia y Salto, respectivamente.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este martes 14 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto