Anuncian que el río Uruguay se mantendrá en niveles altos durante noviembre

Así se desprendió de las previsiones de la CTM de Salto Grande. A cuánto estiman que llegará el río frente al puerto de Concordia y Salto durante las próximas semanas.

Concordia10/11/2023EditorEditor
vertederos 2

Las últimas lluvias y las previsiones meteorológicas para los próximos días indican que seguirán las lluvias persistentes en toda la cuenca, haciendo prever mayores caudales en el río Uruguay aguas abajo. En cuanto a los niveles, se proyecta que los mismos se mantengan por debajo de los 12,80 metros en Concordia y 13 en Salto, con el embalse tendiendo hacia los 34 metros.

Las lluvias continuadas sobre las subcuencas Alta y Media de los últimos dos meses son las causantes de las últimas crecidas del río.  En éste contexto meteorológico, los caudales de aporte al embalse y el caudal erogado seguirán siendo muy altos durante el resto del mes.

En los próximos días el nivel del río aguas abajo subirá, pero se mantendrá por debajo de los 12,80 y 13,00 en Concordia y Salto respectivamente.  Hacia mediados de la semana próxima no se descartan nuevas subidas, si la situación hídrica evoluciona desfavorablemente.

Cabe destacar que, el vertedero se encuentra abierto desde hace más de dos meses, y el caudal de aporte al embalse viene siendo mayor a 20000 m3/s (cuatro  veces el caudal medio) desde hace 20 días.

Te puede interesar
Costanera

PROYECTO DEPORTIVO PARA LA ZONA VERDE DE LA COSTANERA

TABANO SC
Concordia05/02/2025

El Ente de Gestión Costanera y el Club Defensores del Barrio Nebel trabajan en conjunto para la construcción de una cancha de fútbol en la zona verde, un espacio que permitirá el uso tanto por parte del club como de turistas y visitantes.

temperatura

Pasamos los 41 grados de temperatura y las lluvias llegaron pero fueron escasas y para este jueves 6 sale fuerte el sol.

TABANO SC
Concordia05/02/2025

A las 16 el termómetro ya marcaba 41 grados, pero con el transcurso del las horas reducirá el infiernillo por las lluvias que llegarán en horas, mientras todo el sur de la Provincia de Entre Ríos se encuentra en ALERTA NARANJA y en Gualeguaychú hubo un diluvio con una gran cantidad de agua caída en pocas horas. Vea el pronóstico para lo que resta del día.

Lo más visto