Hidrología anunció que el río Uruguay se mantendrá estacionario y no superará los 13,70 metros

El lago está bajo y la gente empieza a preguntarse el porqué. Ayer dijeron que podría haber un leve descenso de 20 centímetros debajo de la represa. El COE no COE, no hay información y todo sigue en status quo.

Concordia 04/11/2023 Editor Editor
represa 1

Este viernes, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este sábado 4 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este viernes era de 32,57 metros y tenderá a una altura de 31 metros.

Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,70 y 13,90 metros, respectivamente. Además, se espera que estos niveles máximos se mantengan vigentes los próximos días

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Qué dice Prefectura 

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 00 horas de este sábado era de 13,50 y su nivel se mantenía estacionario.

Te puede interesar
chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

Lo más visto