
El fallecido por la picadura de una avispa era un reconocido cantante de cumbias de Concordia.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

Un vecino del barrio Villa Cresto que concurre a una iglesia evangélica del lugar salió de su casa para encontrarse con otro hermano que va al mismo templo religioso, pero al cruzar la calle recibió dos impactos de bala en su cuerpo al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas que se disputan el territorio de la venta de alucinógenos.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la Ramón Alfonso, quien resultó víctima de este acto de inseguridad y brindó detalles de lo acontecido.
"Recibí dos tiros hace unas semanas en el barrio Villa Cresto cuando quedé en el medio de un tiroteo entre dos bandas del barrio. Ocurrió justo cuando salí a esperar a un hermano para ir a la iglesia 'Jesucristo viene ya' cuando, en ese momento, me cruzo en el medio del tiroteo de ellos y recibo dos balazos; no tuve escapatoria", narró Ramón.

"Por los dos balazos que recibí en el abdomen ahora estoy con colostomía y solamente Dios sabe lo que va a pasar con mi cuerpo. Uno me pegó casi en la boca del estómago y el otro balazo me pegó debajo del ombligo", explicó.
"Yo no quiero que esto quede en la nada y que la justicia terrenal pueda hacer algo. Hoy me tocó a mí, pero mañana le puede tocar a cualquier inocente y no quiero que esto quede en la nada porque ellos (los tiradores) se tienen bronca entre ellos", insistió.
"Las bandas son del mismo barrio. Son muchachos que nacieron y crecieron en el mismo barrio, yo los conozco con nombre y apellido, pero lamentablemente arreglan los problemas entre ellos a los tiros", recalcó Ramón Alfonso, inocente víctima de los narcos. "La gente está harta, tiene que vivir encerrada por estas cosas", agregó.
Por último, mencionó que radicó la denuncia correspondiente y está a la espera de los pasos a seguir. "Por lo menor yo ya puedo contar. Hay otra gente que no puede porque recibe un tiro y pierde la vida", concluyó apenado.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.



Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.