
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Un vecino del barrio Villa Cresto que concurre a una iglesia evangélica del lugar salió de su casa para encontrarse con otro hermano que va al mismo templo religioso, pero al cruzar la calle recibió dos impactos de bala en su cuerpo al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas que se disputan el territorio de la venta de alucinógenos.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la Ramón Alfonso, quien resultó víctima de este acto de inseguridad y brindó detalles de lo acontecido.
"Recibí dos tiros hace unas semanas en el barrio Villa Cresto cuando quedé en el medio de un tiroteo entre dos bandas del barrio. Ocurrió justo cuando salí a esperar a un hermano para ir a la iglesia 'Jesucristo viene ya' cuando, en ese momento, me cruzo en el medio del tiroteo de ellos y recibo dos balazos; no tuve escapatoria", narró Ramón.

"Por los dos balazos que recibí en el abdomen ahora estoy con colostomía y solamente Dios sabe lo que va a pasar con mi cuerpo. Uno me pegó casi en la boca del estómago y el otro balazo me pegó debajo del ombligo", explicó.
"Yo no quiero que esto quede en la nada y que la justicia terrenal pueda hacer algo. Hoy me tocó a mí, pero mañana le puede tocar a cualquier inocente y no quiero que esto quede en la nada porque ellos (los tiradores) se tienen bronca entre ellos", insistió.
"Las bandas son del mismo barrio. Son muchachos que nacieron y crecieron en el mismo barrio, yo los conozco con nombre y apellido, pero lamentablemente arreglan los problemas entre ellos a los tiros", recalcó Ramón Alfonso, inocente víctima de los narcos. "La gente está harta, tiene que vivir encerrada por estas cosas", agregó.
Por último, mencionó que radicó la denuncia correspondiente y está a la espera de los pasos a seguir. "Por lo menor yo ya puedo contar. Hay otra gente que no puede porque recibe un tiro y pierde la vida", concluyó apenado.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.


La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


.