Desde UATRE resaltaron el nuevo acuerdo salarial para el peón rural

Desde la Seccional de UATRE Concordia se expresaron en relación al último acuerdo salarial para el sector rural. Manifestaron que el porcentaje final acordado es muy bueno porque “está relacionado con los alcanzados hasta el momento en las demás actividades”.

Concordia 19/08/2021 Editor Editor
IMG-20210818-WA0035
Secretario general de UATRE, Walter Cáceres.

Sin embargo, los dirigentes admitieron que todo dirigente gremial en cualquier negociación salarial, siempre busca la recomposición más que la recuperación de salarios de los trabajadores.  

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el secretario general de UATRE, Walter Cáceres, manifestó que “somos conscientes que son tiempos especiales los que vivimos, más allá de que la actividad nunca se detuvo. Pero cuando cualquiera de los eslabones de la actividad productiva disminuye en su desarrollo, todo tiende a rescindir en lo cuantitativo de los productos”.

 

ALERTA Y MOVILIZACIÓN DEL SECTOR ARANDANERO 

ARANDANOS

En ese mismo sentido, Cáceres resaltó que “hasta el momento, nos encontramos a la espera de que el Ministerio de Trabajo dicte la Resolución correspondiente del acuerdo alcanzado y, de esta manera, las empresas puedan efectuar las liquidaciones correspondientes y puedan así cobrar nuestros afiliados”.

 “Una cuestión muy particular se está viviendo en la negociación salarial para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de arándanos, que luego de numerosas y dilatadas reuniones, no se ha podido cerrar todavía un nuevo acuerdo salarial. Ello hace que los tiempos de recolección avancen de manera estrepitosa con salarios que representan el avance inflacionario del año pasado, sin actualización de los mismos, para esos trabajadores”, dijo.

Asimismo, Cáceres recordó que “estamos a 45 días del vencimiento de la última escala salarial”. Y advirtió: “Es por ello que estamos comunicando a todos los delegados internos, trabajadores que a diario consultan en la Seccional gremial, nuestra decisión de transmitirle que debemos estar en estado de alerta y movilización, en sus lugares de trabajo”.

Además, el dirigente gremial destacó “la importancia y el rol destacado que cumple el Organismo Normativo creado por ley - la Comisión Nacional de Trabajo Agrario-, el rol fundamental que cumple la representación del Estado en ese espacio, quien realiza la tarea de mediador y nexo para la búsqueda de resultados acordes para el sector, como así también a los representantes de nuestro gremio en esa mesa de negociación, que defienden con convicción y firmeza un salario digno para todos y cada uno de los trabajadores de las innumerables actividades que componen la actividad Rural del país”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.