Subió a 140 el número de familias desplazadas en Salto por la creciente y el río llega a cota 14,20

Del total de las familias afectadas en el departamento vecino, 101 corresponde a autovacuados y los restantes recibieron asistencia de su municipio.

Regionales29/10/2023EditorEditor
SALTO 1

En relación a la creciente del río Uruguay, desde el CECOED de Salto se informó que en la vecina ciudad se contabilizan 39 familias evacuadas que se encuentran en tres diferentes centros para evacuados, y 101 autoevacuadas.  

Las personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones cada vez son más en el país uruguayo, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que ya son 1.633 damnificados entre evacuados y autoevacuados en Artigas, Salto y Paysandú. De ese total 155 corresponden a Artigas, 483 a Salto y 995 a Paysandú.

De las 1.633 personas desplazadas, el 11% son evacuadas. Autoridades de UTE informaron que, como consecuencia de las crecientes de los ríos Uruguay y Cuareim que afectan a las poblaciones del litoral, se están cortando servicios por razones de seguridad.

Asistencia en Salto

El Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria. Recordamos que las mudanzas se realizan únicamente en horario diurno, entre las 8 y las 19 horas. Aquellos que requieran asistencia o se encuentren en niveles de afectación en sus viviendas, comunicarse con el CECOED a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807.

Te puede interesar
centro

Funcionarios de la Municipalidad de Federación fueron denunciados en Comodoro Py

TABANO SC
Regionales02/09/2025

Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.

Marcelo-Borghesan-1

“La represa de Salto Grande es un ente binacional y no se puede privatizar”

TABANO SC
Regionales25/08/2025

Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto