Uno de los gremios estatales de Entre Ríos hará paro si no hay propuesta salarial

UPCN anunció un paro con movilización si el gobierno no ofrece recomposición salarial para estatales la semana próxima.

Provinciales28/10/2023EditorEditor
1-64

La Comisión Directiva de UPCN Seccional Entre Ríos resolvió en la tarde del jueves que si la próxima semana el gobierno no avanza en la discusión salarial en el marco de la paritaria estatal, se determinará un paro y movilización para exigir una recomposición que evite seguir perdiendo poder adquisitivo.

Ante la postura del gobierno donde anunció que no tomarán decisiones que condicionen la próxima gestión se señaló desde el gremio que ”el salario no puede esperar” y que la próxima semana “hay que retomar el reclamo para llevar certezas a los trabajadores”. La medida de fuerza queda sujeta a que el gobierno muestre una señal clara de que está dispuesto a negociar y a sostener en medidas concretas su discurso de que el salario debe estar por encima de la inflación”.

“Acá no hay dos gobernadores, el compromiso tiene que ser con los trabajadores y el Estado tiene continuidad, sin importar el signo político”, sostuvo la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. “La variable de ajuste del presupuesto que viene no pueden ser los trabajadores”, advirtió y añadió que “hoy más que nunca hay que ser coherente y consecuente con lo que se sostuvo durante el último año ante un tema tan sensible”.

En la misma línea, la dirigente del sindicato mayoritario de los estatales ratificó sus declaraciones en el sentido de que “el salario no tiene nada que ver con lo electoral. Esperar pasivamente los índices de inflación sin hablar de las alternativas que pueden proponerse para lo que resta del año y sin mantener la agenda de la paritaria tratando los puntos pendientes, lo único que va a lograr es el conflicto”.

Por esta razón se definió que “la intención del gobierno no convence y por eso logramos pasar de un cuarto intermedio de casi un mes que ellos pretendían a una reunión la semana que viene pedida por UPCN”.

Además, se instó a las otras organizaciones gremiales “a no bajar los brazos” y “coincidir más allá de la metodología y las particularidades en la lucha por el salario que hoy convoca a todos los trabajadores”.

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.