Se aprobó por unanimidad el proyecto “Banco municipal digital”

En la sesión ordinaria de este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Concordia probó por unanimidad el proyecto presentado por la concejala Cristina Guitar. De qué se trata.

Concordia27/10/2023EditorEditor
cristina guitar

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar, quien se refirió en qué consiste la ordenanza aprobada en la sesión de este jueves. "En la sesión del Concejo Deliberante del día de hoy (por ayer) se aprobó un proyecto de mi autoría que ingresó a principios de este año y que tiene que ver con un Banco Municipal Digital de materiales de construcción, equipamiento o muebles", explicó. 

"El espíritu de esta ordenanza promueve la creación, por un lado, de un registro de quiénes son las personas o entidades jurídicas que demandan determinados materiales de construcción, equipamientos o muebles y también aquellas que las donan", explicó la edil.

"Esto habla, por un lado, de la economía circular que hace que se disminuya la cantidad de residuos, se reduzca la contaminación, que se mantengan productos usados que todavía están en buen estado. Y habla también de una redistribución y de políticas públicas armónicas", valoró Cristina.

"También apunta a la transparencia y a la optimización. Creo que es oportuno que se haya aprobado en estos días que estamos viviendo en Concordia con esta creciente del río Uruguay, que también viene afectada por las lluvias" del norte. "Quiero mandar una abrazo grande a las familias, a todos los evacuados, y a quienes están apoyando y trabajando en esta gestión integral de riesgos", agregó.

Por último, relacionó la ordenanza con la situación actual que está atravesando nuestra ciudad con las inundaciones: "Hoy es la etapa donde están los evacuados, pero luego tenemos que pensar que las familias vuelven a sus casas, entonces que este Banco Municipal de materiales de construcción, de equipamientos o muebles esté operativo puede hacer que se puedan recibir de manera más directa determinadas donaciones en el regreso a la casa".

"Ya se aprobó por unanimidad y estaremos esperando a que dirección de informática lo ponga en actividad", concluyó la edil.

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.