Antes de asumir, otros dos legisladores provinciales abandonaron La Libertad Avanza

A la ruptura de la diputada electa Liliana Salinas, se le sumó la salida de Carlos Damasco y Julia Calleros. Los diputados provinciales libertarios electos decidieron no integrar el futuro bloque de La Libertad Avanza por el acuerdo electoral que Javier Milei selló con Patricia Bullrich de cara al balotaje.

Política 27/10/2023 Editor Editor
diputados

El pacto entre el candidato Javier Milei y la ex postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre generó un tembladeral dentro de La Libertad Avanza. En apenas horas, tres diputados electos manifestaron su repudio al acuerdo y anunciaron su salida del bloque. El quiebre se suma al alejamiento del gremialista Luis Barrionuevo. 

El apoyo de Bullrich hacia Milei celebrado en la reunión que ambos mantuvieron con el ex presidente Mauricio Macri en su domicilio de zona norte, provocó cruces y discusiones no solo en la coalición de JxC, con fuertes críticas por parte de la UCR, sino también al interior del espacio liberal.

El bloque de cinco diputados electos de Entre Ríos que logró formar el partido libertario tras las elecciones del 22 de octubre se fracturó antes de asumir y tres de sus miembros anunciaron su salida para la conformación de un monobloque. Se trata de Liliana Salinas, Carlos Damasco y Julia Calleros. Tras las salidas, sólo permanecerán en el bloque libertario de Entre Ríos los diputados Débora Todoni y Roque Fleitas.

La primera en anunciarlo fue Liliana Salinas, diputada electa en Entre Ríos y armadora del espacio en la provincia, quien el miércoles denunció un "manoseo escandaloso donde se pasaron por el rábano lo que se ha defendido a capa y espada". Salinas calificó el acuerdo como un abrazo "con lo más rancio de la casta política".

“Evidentemente, luego de ver cómo el poder que se estaba por tener, se fue de las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”, cuestionó, en clara alusión al slogan de Milei.

“Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos” y además “van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”, indicaron por otra parte Damasco y Calleros.

Los diputados afirmaron sentirse “decepcionados” y no queriendo “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.

“Estamos convencidos de no querer ser parte de más de lo mismo”, concluyeron.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.