
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
En Concordia, los equipos del COE y Defensa Civil siguen trabajando en las zonas afectadas por la inundación. Mientras tanto, el parte diario de Hidrología de CTM pronostica que hoy el río Uruguay no alcanzará los 14 metros. Los detalles.
Concordia27/10/2023
Editor
El parte emitido por Hidrología de CTM indica que a partir de las 7 de la mañana de hoy viernes 27 de octubre "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". Mientras que "el nivel del embalse tenderá a 33,80 metros".
Con este panorama, se continúa adelante con los operativos de asistencia, traslados y contención en las zonas inundables.
Al respecto, se solicita a la parte de la ciudadanía que no se encuentra afectada de modo directo por la inundación, que en lo posible no circule ni se detenga en las proximidades de las zonas inundables para no entorpecer los traslados.
Familias afectadas por la inundación
Hasta el momento hay 296 familias desplazadas de las zonas inundables. De ellas, 215 fueron asistidas por Defensa Civil en sus traslados, mientras que 172 se ubicaron en casas particulares y 43 en los centros de evacuados que actualmente funcionan en el salón comunitario del barrio Carretera La Cruz, los salones anexos a la Clínica Municipal el Deportista (ex Polifuncional), Centro ex Bagley y el salón de usos múltiples de Villa Adela. En tanto que 81 familias se evacuaron por sus propios medios.
Las familias alojadas en los centros municipales reciben asistencia permanente y acompañamiento de las diferentes áreas municipales.
A fin de realizar los operativos de manera rápida, eficaz y segura, se solicita a las familias afectadas comunicarse al 103 para informar su intención de ser trasladados, ya sea hasta los centros de evacuados o a domicilios particulares, así como también para informar complicaciones o necesidades producidas por la situación hidrológica.

Cortes de tránsito
A raíz de las tareas de asistencia y ordenamiento durante las mudanzas y evacuaciones, y considerando las arterias afectadas por la creciente, desde la Central de Tránsito y Transporte informaron que se interrumpió la circulación vehicular en las siguientes calles: Pueblos Originarios (a la altura del Centro de Empleados de Comercio); Scattini (frente a la cancha del club Wanderer´s); Maciel (frente al Rotary Club); Carriego y Av. Pueblos Originarios; Fernando Mendoza y Batalla de Tucumán; Salta y avenida Castro; Salta y Néstor Kirchner; Maipú y Montevideo.
Además, se agregaron las siguientes Intersecciones: Roque Sáenz Peña y Bolivia, intersección entre Carriego y Bolivia, intersección entre Catamarca y Bolivia, intersección entre Alberdi y Bolivia, intersección entre Maipú y Bolivia, intersección entre Buenos Aires y Moreno, intersección entre 1 de Mayo y Moreno, intersección entre Catamarca y Colón, intersección entre Corrientes y Moreno, intersección entre Salta y Néstor Kirchner, intersección entre Asunción y Néstor Kirchner, intersección entre Coldaroli y Néstor Kirchner, intersección entre Montevideo y Maipú.
Cuidados preventivos
Desde la secretaría de Salud se puso a disposición el Servicio Integral Municipal de Emergencias -SIMES- para los diferentes centros de evacuados.
De igual manera, el equipo del programa Extramuros de dicha repartición municipal realiza chequeos generales a las familias evacuadas y se pondrán a disposición las turneras de los CAPS más cercanos.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.