Juicio por jurados en Concordia declaró culpable a un hombre por abuso sexual

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado y reiterado.

Judiciales26/10/2023EditorEditor
tribunales

Tras dos jornadas de debate en Concordia, un jurado popular declaró este miércoles culpable a un hombre del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado y reiterado. Fue en el marco del legajo “R., H.J. S/Abuso sexual gravemente ultrajante”.

El veredicto marcó el cierre del debate que comenzó el martes en la sede de la delegación local del Colegio de la Abogacía y que fue presidido por el juez técnico Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Tras conocerse la decisión del jurado, el imputado -que llegó al juicio en libertad- fue trasladado a la Alcaidía por orden del juez Bastian.

Si bien el magistrado dispuso su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, la medida recién se efectivizará cuando se disponga de una tobillera electrónica y se verifique que la vivienda propuesta por la defensa dispone de condiciones técnicas para monitorear ese dispositivo.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará, según lo anunciado por el juez, en fecha y horario a determinar por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

Del debate participaron la fiscal Evelina Espinosa y Luciana Cometti en representación del Ministerio Pupilar. Por su parte el defensor oficial Joaquín Garaycochea asistió al imputado.

Se trató del sexagésimo séptimo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.