Llevó su camioneta a lavar y se la robaron

El dueño de una flamante camioneta Toyota Hilux 4x4 dijo a las autoridades policiales que le habían recomendado un lavadero que era “rápido y barato”.

Concordia 19/08/2021 Editor Editor
4x4
Ubicaron al ladrón en el Chaco. Ahora, debe venir a Concordia, esposado a lavar… sus culpas.

Lo de “rápido” lo vivió en carne propia cuando al ir a retirar la camioneta no solo no la encontró a ésta sino que tampoco estaba el dueño del lavadero, ubicado en la Avda. Las Heras y Feliciano, del lado este.

Tras la corrida hasta la Seccional de Policía, se puso en marcha la División Investigaciones, quienes pudieron averiguar que “un tal González”, apellido igual a varios millares más, era el dueño del lavadero que había levantado la poca maquinaria que tenía, un compresor y otras pertenencias y puso pies en polvorosa, aunque en el caso, se trataba de ruedas en velocidad, pues para ausentarse, lo hizo a bordo de la camioneta del cliente. 

El propietario de la Toyota, dijo que le había dicho que “pase mañana”, por el sábado y cuando fue ya el tipo se había ausentado y no dejó “ni el loro”.

A partir de ese momento, no solo que Pinto (tal el apellido del dueño de la 4x4) fue a la Policía, sino que empezó por su cuenta una investigación que lo llevó a la grabación de una cámara de seguridad en la que se veía al dueño del lavadero, cargando las cosas del lavadero en la camioneta del cliente.

Con esa prueba y las comunicaciones policiales con sus colegas de otros lugares y los peajes ubicados en la ruta, pudo saberse que el tal González, estaba como a 1.000 kilómetros de Concordia, en la Provincia del Chaco, lugar donde ya había alquilado un galpón para dedicarse al lavado de autos y, seguramente, sustracción de vehículos.

Una comisión policial con orden judicial pertinente, partió hacia el Chaco, de donde traerán al tal González y la camioneta de Pinto que pudo ser recuperada gracias a su investigación y a la que la División Investigaciones de la Policía de Concordia realizó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto