
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

El Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que a partir del lunes 23 por la tarde, el nivel del río aguas abajo de la Represa continuará incrementándose, sin superar los 13,00 metros en Concordia y los 13,20 metros en Salto. Para los días siguientes, la tendencia del río continuará siendo ascendente.
Frente a estas proyecciones, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) continúan con las recorridas y operativos conjuntos en las zonas inundables, planificando el traslado preventivo de vecinos que podrían verse afectados ante la sostenida tendencia creciente que mantiene el río.
Familias evacuadas y autoevacuadas
Hasta el momento, Bomberos Voluntarios y el COE colaboraron en la evacuación de 14 familias, de las cuales 4 fueron alojadas en el Centro Ex Bagley. Además se trabaja en el acondicionamiento de determinados espacios para que, en caso de ser necesario, refugien a más vecinos que no tengan lugar donde alojarse.
Al respecto, el director municipal de Gestión de Riesgos, Mauricio Alegre, indicó que "se está trabajando bien y cumpliendo todos los pasos establecidos en los protocolos que elaboramos, se trabaja en el territorio asistiendo a las familias que necesitan ayuda y llevando un mensaje de tranquilidad a la gente".
"Las políticas públicas de relocalización de familias de las zonas inundables que se implementaron en los últimos años posibilitan que hoy enfrentemos un escenario muy diferente, porque de no haberse hecho este trabajo y las obras correspondientes a este proceso, al día de hoy con estos niveles del río ya tendríamos centros de evacuados y cientos de familias trasladándose; pero ahora podemos trabajar de otra manera", explicó Alegre.
Por otra parte, Bomberos Voluntarios recuerda que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.
Finalmente, Prefectura Naval Argentina recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran. También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones por las zonas inundables.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.