
La ONU espera que a partir del lunes pasen más camiones de ayuda a Gaza
Editor
La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, afirmó ayer que el secretario general de la ONU, António Guterres, le ha transmitido su esperanza de que a partir del próximo lunes crucen más camiones con ayuda humanitaria a la palestina franja de Gaza desde Egipto.
"Me he reunido con el secretario general de Naciones Unidas y espera que el lunes, sin duda, se pueda establecer un sistema más perenne" para que "otros camiones sigan" a la primera tanda de hoy y de forma "más regular", dijo Colonna a los medios, incluido EFE, al término de la Cumbre de la Paz en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo.
Según la jefa de la diplomacia francesa, uno de los principales objetivos de esta cumbre era la de la asistencia humanitaria a la Franja de Gaza, asediada por Israel desde hace dos semanas en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel.
Un total de 20 camiones con la ayuda humanitaria entraron hoy a la Franja por el paso de Rafah, en el sur del enclave y fronterizo con Egipto.
Egipto ha mantenido abierto el cruce pero tuvo que ser cerrado porque Israel no daba el permiso para su apertura para la ayuda, así como para reparar el camino que quedó dañado por los bombardeos israelíes.
Colonna dijo también que es necesario "reparar la paz" y "precisamente" en este momento con la guerra, dado que los países asistentes a la cumbre han afirmado al unísono que es crucial que se reanude el proceso político de paz para encontrar una solución de dos estados.



Estadio de Alianza Lima: al menos un muerto y al menos 47 heridos durante un banderazo

Los astronautas de Artemis II comparten las impresionantes primeras imágenes de la histórica misión

Avión de combate estadounidense fue derribado sobre Irán, según fuentes de EE.UU.

Trump echó al jefe del Ejército de Estados Unidos en plena guerra con Irán

Explosión e incendio en Villaguay: así quedó el local donde se produjo el grave siniestro

Tragedia en el río Paraná: Tres pescadores quedaron varados al paso de una barcaza y uno murió



.




