Covid-19 en Federal: “No hay camas disponibles ni más bocas de oxígeno”

Dramática situación en el hospital. “Tenemos todas las camas ocupadas, y la misma situación tiene Concordia y Paraná, y si llamamos a otros hospitales están en la misma situación”, aseguró la directora del hospital. En una semana, murieron ocho pacientes.

Regionales 29/05/2021 Editor Editor
Hospital Urquiza
También Federal está ahora colapsado por cantidad de casos simultáneos de COVID-19.

Federal está en un momento muy crítico en lo que es la salud sanitaria”, aseguró la directora del hospital J. J. de Urquiza de Federal, Dra. Daniel Silva. Y detalló: “De 53 hisopados que se realizaron ayer, 40 fueron positivos para Covid-19. Además, tenemos 115 pacientes cursando la enfermedad, hemos sumado 18 fallecidos con la enfermedad y un número muy grande de personas en asilamiento”.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus, hasta el 20 de mayo, Federal había registrado 10 muertes y en solo una semana sumó ocho decesos.

La funcionaria habló del desgaste y agotamiento del personal médico, de enfermeros y mantenimiento, y agregó como dato extraordinario el creciente consumo de oxígeno. “Tenemos en el hospital un termo de 100 m3, que en meses normales de atención hospitalaria nos duraba 15 días, y en este momento estamos utilizando un termo de 100 m3 cada 48 horas”. Tenemos todas las camas ocupadas y hoy no hay una boca de oxígeno en el hospital”, sentenció.

Silva relató que en el caso del ingreso de algún paciente demandando oxígeno, se adapta alguna camita y le instalan un tubo al lado. “Los empleados del hospital van rearmando y reinventando todo para que los pacientes estén bien atendidos”, destacó.

“Hace un tiempo activábamos protocolos de Covid dos o tres veces al día, y hoy la guardia está activada continuamente; lo mismo que la internación porque todos nuestros pacientes son Covid”, concluyó Silva. (Federal al Día)

Te puede interesar
redomón

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Editor
Regionales 18/04/2024

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

Lo más visto