Covid-19 en Federal: “No hay camas disponibles ni más bocas de oxígeno”

Dramática situación en el hospital. “Tenemos todas las camas ocupadas, y la misma situación tiene Concordia y Paraná, y si llamamos a otros hospitales están en la misma situación”, aseguró la directora del hospital. En una semana, murieron ocho pacientes.

Regionales29/05/2021EditorEditor
Hospital Urquiza
También Federal está ahora colapsado por cantidad de casos simultáneos de COVID-19.

Federal está en un momento muy crítico en lo que es la salud sanitaria”, aseguró la directora del hospital J. J. de Urquiza de Federal, Dra. Daniel Silva. Y detalló: “De 53 hisopados que se realizaron ayer, 40 fueron positivos para Covid-19. Además, tenemos 115 pacientes cursando la enfermedad, hemos sumado 18 fallecidos con la enfermedad y un número muy grande de personas en asilamiento”.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus, hasta el 20 de mayo, Federal había registrado 10 muertes y en solo una semana sumó ocho decesos.

La funcionaria habló del desgaste y agotamiento del personal médico, de enfermeros y mantenimiento, y agregó como dato extraordinario el creciente consumo de oxígeno. “Tenemos en el hospital un termo de 100 m3, que en meses normales de atención hospitalaria nos duraba 15 días, y en este momento estamos utilizando un termo de 100 m3 cada 48 horas”. Tenemos todas las camas ocupadas y hoy no hay una boca de oxígeno en el hospital”, sentenció.

Silva relató que en el caso del ingreso de algún paciente demandando oxígeno, se adapta alguna camita y le instalan un tubo al lado. “Los empleados del hospital van rearmando y reinventando todo para que los pacientes estén bien atendidos”, destacó.

“Hace un tiempo activábamos protocolos de Covid dos o tres veces al día, y hoy la guardia está activada continuamente; lo mismo que la internación porque todos nuestros pacientes son Covid”, concluyó Silva. (Federal al Día)

Te puede interesar
marcha

Pidieron justicia por un joven que murió en un choque

TABANO SC
Regionales25/03/2025

En la tarde de este lunes feriado, 24 de marzo, se desarrolló la primera marcha convocada por familiares de Fabricio Moreno, el joven de 22 años, que hace exactamente 30 días falleció como producto de un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 2, en el tramo entre Chajarí y Villa del Rosario.

485028548_1182236310573056_3150376354830031129_n

Conmemoracion del 178° Aniversario de la Fundación Del Pueblo de la Federación.

TABANO SC
Regionales21/03/2025

Es una fecha histórica ya que un 20 de Marzo de 1847 dejamos Mandisovi para reubicarnos a las orillas del rio Uruguay tomando un nuevo nombre "Federación". El agua dejo partes nuestras sumergidas, pero la lucha, y la fuerza de sobreponernos a diferentes adversidades siguen muy presentes para mantener viva nuestra historia, dijo el intendente Bravo en el acto de conmemoración.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.