Un hombre que padece problemas psiquiátricos intentó quitarse la vida y pidió ayuda en Tribunales

Asegura que se encuentra en situación de calle y no le encuentra solución a su vida.

Concordia19/10/2023EditorEditor
Cristian Jesús

Ante las cámaras de Diario El Sol-Tele5, Cristian Jesús solicitó ayuda para volver a ser recibido como paciente psiquiátrico en Federal y contó que intentó quitarse la vida, sin embargo, gracias a la atención que recibió en el hospital Felipe Heras lograron salvarlo y ahora insiste ante la Justicia para que ordenen su vuelta al nosocomio psiquiátrico donde él se encontraba, el Hospital Colonia de Salud Mental "Dr. Raúl Antonio Camino" ubicado en la ciudad de Federal. 

"Pido ayuda porque he intentado quitarme la vida, porque la Justicia no hace nada por mi salud. Soy paciente psiquiátrico, estoy pidiendo internación en Federal y no hay solución", expresó Cristian  Jesús ante nuestros cronistas.

"Si está escuchando algún fiscal, que baje y se dirija a las puertas de Tribunales, es lo único que pido porque esto va ser para matarme", advirtió el ciudadano ante nuestras cámaras. Tras ser atendido en el hospital Heras, "me dijeron que busque solución, pero la solución no la encuentro, y quizás necesito quitarme la vida y lo voy hacer porque no me queda otra salida".

Además, Cristian Jesús indicó que ha tenido pensamientos negativos desde que salió del centro de rehabilitación de Federal y se encuentra en situación de calle. "Salí de Federal, porque el Hospital de Salud Mental cambió los papeles (los códigos), y desde ahí estoy en situación de calle, me falta la medicación que tomaba, yo allá está muy bien, había doctores que me ayudaban, comía, dormía bien, y desde el 2015 me encontraba allí".

Y continuó: "Ahora me encuentro tirado en la calle, no le encuentro solución a mi vida. Por favor le pido a la Justicia que le den una solución a esto porque yo no la estoy encontrando y solo espero que alguien se acerque y me diga que puede ayudarme para mi bienestar", expresó desesperado tras romper en un incontenible llanto.

0800-777-2100: Línea gratuita para casos de emergencia y riesgo suicida en Entre Ríos

La línea gratuita 0800-777-2100 del Ministerio de Salud de Entre Ríos funciona desde hace casi un año para la atención de urgencias en salud mental y riesgo suicida.

El dispositivo funciona las 24 horas, todos los días de la semana. La información que surja de las llamadas será confidencial.

Es una primera asistencia de escucha, contención y acompañamiento a la que pueden llamar tanto la persona que se encuentra atravesando un padecimiento subjetivo, como familiares y/o personas cercanas.

El equipo que atiende la línea está compuesto por profesionales de salud mental que fueron previamente capacitados, específicamente en lo que respecta a cómo abordar la atención de la urgencia en salud mental que llega a través de una llamada telefónica.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas