Donald Trump le ofrecerá un puesto en su Gobierno a Elon Musk si gana las elecciones
“Estoy deseando servir a Estados Unidos si surge la oportunidad”, escribó el multimillonario partidario del candidato presidencial republicano
Cuando llegaron los terroristas, Rotem Mathías y sus padres tuvieron menos de un minuto para intentar refugiarse en una habitación. “Lo último que dijo mi padre es que había perdido el brazo. Luego mi madre murió sobre mí”, contó.
Internacionales13/10/2023EditorUn adolescente israelí-estadounidense sobrevivió al asalto terrorista de Hamas en su propia casa gracias a la protección de sus padres, que lo escudaron de los disparos sin correr la misma suerte, ya que fueron asesinados por los yihadistas.
La familia vivía en un kibutz del sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza. Tuvieron menos de un minuto para tratar de ponerse a salvo tras ser alertados del ataque.
Cuando los terroristas invadieron su casa, se metieron en una pequeña habitación destinada a protegerlos de los ataques con cohetes.
A Shlomi Mathias le volaron el brazo al intentar impedir que los cazas entraran en la habitación, según sus familiares. Mientras los combatientes disparaban contra la habitación, Debbie Mathias gritó a su hijo Rotem que se agachara.
Entonces la mataron a tiros; la bala la atravesó y alcanzó el estómago de su hijo.
Rotem Mathias, de 16 años, se quedó debajo de su madre y se hizo el muerto durante unos 30 minutos antes de correr a refugiarse debajo de una cama y, finalmente, esconderse bajo una manta en el lavadero contiguo, según dijeron sus familiares a The Associated Press. En dos ocasiones, Rotem Mathias consiguió eludir a los combatientes -algunos de ellos riéndose- antes de ser rescatado por soldados israelíes.
“Lo último que dijo mi padre es que había perdido el brazo. Luego mi madre murió encima de mí”, dijo Rotem Mathias a ABC News en una entrevista desde el hospital donde estaba siendo tratado de heridas de bala y metralla. Fue dado de alta el martes.
“Solo dejé de respirar. Bajé la respiración todo lo que pude. No me moví y estaba aterrorizado”, dijo. “No hice ningún ruido. Recé a cualquier dios. No me importaba qué dios. Sólo recé a un dios para que no me encontraran”.
El calvario de la familia se desarrolló en un chat de grupo a primera hora de la mañana del sábado, comenzando con el mensaje de la pareja de que habían oído voces en árabe, rotura de cristales y disparos. Luego se quedaron en silencio durante 20 minutos antes de que Rotem Mathias respondiera: “Mamá y papá están muertos, lo siento. Pide ayuda”.
“Estoy deseando servir a Estados Unidos si surge la oportunidad”, escribó el multimillonario partidario del candidato presidencial republicano
La Fiscalía General emitió una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia. Se cae cualquier posibilidad de mediación para una salida democrática.
El juicio comenzó en Aviñón, sur del país. En total hay 51 acusados.
El excandidato presidencial llamó al diálogo. Madrid confirmó que le otorgará asilo.
En los últimos días llegaron brigadistas de Brasil y Chile, y se espera el arribo de más ayuda internacional. En lo que va del año se quemaron cerca de 4 millones de hectáreas.
Se activaron grupos especiales de la Policía Nacional para responder a esta repentina amenaza contra la prisión
“Tenemos ovejas 4×4”, señaló uno de los trabajadores de la cabaña. Es que el nacimiento cuádruple fue un hecho sin precedentes en ese establecimiento y con un antecedente en la raza hace más de 50 años atrás.
El director de Rentas de la Municipalidad explicó de qué trata la modificación de la Ordenanza Tributaria que será enviada al Concejo Deliberante, la cual significa un ahorro económico directo para el contribuyente.
En el Comité de Integración Fronteriza, el intendente Francisco Azcué abordó varios temas clave. Primero, comentó el impacto de la medida nacional que prohíbe cobrar tasas en las boletas de servicios públicos, también subrayó la importancia del aeropuerto próximo a finalizar y expresó su preocupación por el narcotráfico, al cual describió como un flagelo.
El autor de los disparos, que debía estar cumpliendo prisión preventiva, atacó a dos personas que se encontraban en la vía pública, en un barrio de la zona oeste de Concordia.