Se concretó una nueva donación de órganos en una clínica entrerriana que beneficiará a tres pacientes

La ablación se llevó a cabo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Provinciales12/10/2023EditorEditor
multimedia.normal.b6bd4a53f6d4cda4.ZG9uYWNpw7NuIGRlIMOzcmdhbm9zX25vcm1hbC53ZWJw

Los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) acompañaron a una familia en el duro momento de la pérdida de un ser querido, posibilitando que su gesto humanitario diera nuevas esperanzas a tres pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El escenario de la última donación fue la clínica Modelo de Paraná, mostrando una vez más que el sistema entrerriano coordina los esfuerzos tanto públicos como privados para ofrecer nuevas oportunidades a tantas personas que lo necesitan.

Un equipo del hospital El Cruce de Buenos Aires viajó hasta la capital entrerriana para realizar la ablación del órgano designado para un paciente de dicha institución, mientras que los cirujanos del Cucaier realizaron las demás ablaciones, en un operativo que se desarrolló entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

De este modo, en lo que va del año son 56 familias entrerrianas, sumando las donaciones de tejidos, que han dado su sí solidario en favor de tantas personas que esperan una oportunidad de vivir con calidad.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a todo el personal que intervino en este nuevo operativo, en especial al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Paraná, que fue una pieza fundamental en la logística para poder llevar adelante el proceso.

A la familia, las autoridades de Salud expresan su gratitud en nombre de la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.