
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Durante esta la última semana, se han registrado lluvias que superaron los 150 milímetros en la cuenca alta del río Uruguay, lo que provoca una creciente que se irá trasladando río abajo. Además, se prevé que tanto hoy miércoles como mañana jueves continúen las lluvias en Misiones y Corrientes, contribuyendo aún más al aumento del caudal del agua.
Por otra parte, este miércoles el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.
El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este jueves 12 de octubre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".
Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este miércoles era de 31,68 metros y tenderá a una altura de 31 metros. Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 10,80 y 11 metros, respectivamente.
Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.
La altura del río Uruguay según Prefectura
Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 horas de este miércoles era de 10,30 metros creciendo.
A su vez, Prefectura detalló que en el puerto correntino de Santo Tomé que se encuentra a poco más de 400 kilómetros de Concordia, el río ya llegó a los 13,10 metros y emitió una alerta por evacuaciones. Sobre este tema, el Diario Litoral de Corrientes había informado que un total de 19 familias debieron ser evacuadas y se aguarda que en las próximas horas la situación tienda a agravarse.
Por otra parte, en el puerto de Paso de los Libres, también en Corrientes y a 250 kilómetros de Concordia, Prefectura precisó que el río Uruguay se encuentra a 8,19 metros y emitió una alerta por la creciente aunque hasta el mediodía de este miércoles no se registraban familias evacuadas.

El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.



Personal de la Comisaría Segunda de Concordia detuvo a un joven luego de ser detectado paseando por la costanera junto a su pareja: ambos están condenados por vender cocaína

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.