
El Ejecutivo pide acuerdo al Senado para nombrar 4 vocales de Cámara penal de Concordia y 4 vocales de igual fuero en Paraná
Dieron a conocer la lista de jueces que concursaron para desempeñarse en ambas ciudades.
Judiciales07/10/2023
Editor
En el marco del cumplimiento del artículo 19º inciso a) del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, dieron a conocer la lista de jueces que concursaron para desempeñarse en ambas ciudades:
- Dra. María Clara MONDRAGON PAFUNDI, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.826
- Dr. Maximiliano Otto LAROCCA REES, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.827
- Dr. Pablo Jorge GARRERA ALLENDE, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.828
- Dr. Germán Darío César DRI, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.829
- Dra. Matilde FEDERIK, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.830
- Dr. Juan Francisco MALVASIO, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.831
- Dr. Alejandro Joel CANEPA, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.832
- Dr. Santiago Nicolás BRUGO, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.833
El Poder Ejecutivo solicitó el nombramiento para que sea acordado en la Cámara Alta de la legislación entrerriana, como dictamina el art. 103 inciso 2º de la Constitución Provincial.
"Se informa a la ciudadanía que los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos mencionados pueden ser consultados en la página web: www.senadoer.gob.ar y en las publicaciones efectuadas en el Boletín Oficial de la Provincia el día jueves 05/10/2023 y el día viernes 06/10/2023. Las manifestaciones por escrito que la ciudadanía desee realizar deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas por Mesa de Entradas de la H. Cámara de Senadores o vía email en formato PDF a la siguiente dirección: [email protected]", señala el comunicado de la Cámara de Senadores.



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Tres detenidos y secuestro de armamento en el Puente Internacional Salto Grande
Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.

Encuesta: aunque el 40% no llega a fin de mes, Milei ganaría hoy un balotaje ante un peronismo dividido
En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.
.




