
Un chofer de remís propuso instalar mamparas “antivandálicas” en los vehículos
Editor
En este sentido, el edil comentó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “actualmente, rige la Ordenanza Nº 37361, de la autoría de un colega, la cual obliga a los remiseros a poner la mampara sanitaria. Esa es una norma temporal ya que se exige para la emergencia sanitaria por el Covid-19”.
“El proyecto sobre esta mampara, que fue sugerida por el señor Miguel Cantero, un trabajador del volante, sería un complemento a la norma presentada anteriormente por el concejal”, expresó Gallo.
“En ciudades como Mendoza y Rosario se han promovido iniciativas similares”, ejemplificó. “Ideas como estas han generado resistencia por parte de los propietarios de los vehículos, por el tema del costo de las mismas, dado que queda a cargo de los dueños de los vehículos”, continuó diciendo.
No obstante, acotó que “por internet, se consiguen mamparas anti-vandálicas que van desde los $ 2.500 hasta los $ 15.000”, y comparó que “si estamos hablando de las vidas de las personas, se me hace difícil reducirlo a debatir la cuestión económica. Si te planteas que con esta medida se pudo haber salvado la vida de un padre de dos chiquitos como el caso de Cordero, creo que la cuestión económica pasa a segundo plano”.
“Tal vez se puede cambiar el proyecto y ofrecer la posibilidad de que sea optativa la mampara”, opinó.
Asimismo, el edil señaló que “en caso de ser obligatorio, al menos para quienes trabajan en horarios nocturnos, podría tratar de gestionar fondos del Estado para que ayude en parte al pago de las mismas”.
“Hay una ley provincial que destina fondos para la adquisición de cámaras de seguridad. De allí podría salir un monto para solventar la colocación de los cristales antivandálicos. Aunque debería verse la legalidad del mismo dado que se beneficia a particulares que realizan una actividad privada”, concluyó Gallo.


Cesó el alerta por tormentas en Entre Ríos, mejora el tiempo y bajan levemente las temperaturas

El río Uruguay presenta altibajos en su curso pero crecerá por las lluvias que caen en la cuenca media.

Se cumplió el pronóstico y cayó un fuerte chaparrón precedido de rayos y truenos

Mañana húmeda y en ALERTA AMARILLA por lluvias amaneció Concordia este martes.


Se cumplió el pronóstico y cayó un fuerte chaparrón precedido de rayos y truenos

El río Uruguay presenta altibajos en su curso pero crecerá por las lluvias que caen en la cuenca media.

Cesó el alerta por tormentas en Entre Ríos, mejora el tiempo y bajan levemente las temperaturas

La Unión Europea reabrió su mercado para la carne aviar argentina tras reconocer al país como libre de gripe aviar

.




