
Un chofer de remís propuso instalar mamparas “antivandálicas” en los vehículos
Editor
En este sentido, el edil comentó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “actualmente, rige la Ordenanza Nº 37361, de la autoría de un colega, la cual obliga a los remiseros a poner la mampara sanitaria. Esa es una norma temporal ya que se exige para la emergencia sanitaria por el Covid-19”.
“El proyecto sobre esta mampara, que fue sugerida por el señor Miguel Cantero, un trabajador del volante, sería un complemento a la norma presentada anteriormente por el concejal”, expresó Gallo.
“En ciudades como Mendoza y Rosario se han promovido iniciativas similares”, ejemplificó. “Ideas como estas han generado resistencia por parte de los propietarios de los vehículos, por el tema del costo de las mismas, dado que queda a cargo de los dueños de los vehículos”, continuó diciendo.
No obstante, acotó que “por internet, se consiguen mamparas anti-vandálicas que van desde los $ 2.500 hasta los $ 15.000”, y comparó que “si estamos hablando de las vidas de las personas, se me hace difícil reducirlo a debatir la cuestión económica. Si te planteas que con esta medida se pudo haber salvado la vida de un padre de dos chiquitos como el caso de Cordero, creo que la cuestión económica pasa a segundo plano”.
“Tal vez se puede cambiar el proyecto y ofrecer la posibilidad de que sea optativa la mampara”, opinó.
Asimismo, el edil señaló que “en caso de ser obligatorio, al menos para quienes trabajan en horarios nocturnos, podría tratar de gestionar fondos del Estado para que ayude en parte al pago de las mismas”.
“Hay una ley provincial que destina fondos para la adquisición de cámaras de seguridad. De allí podría salir un monto para solventar la colocación de los cristales antivandálicos. Aunque debería verse la legalidad del mismo dado que se beneficia a particulares que realizan una actividad privada”, concluyó Gallo.


Cesó el ALERTA sobre Concordia y la región y se anuncian lluvias dispersas para este jueves y viernes.

El temporal dejó árboles caídos, techos volados y cortes de luz en toda la ciudad

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.

TERRIBLE TORMENTA SE ABATE SOBRE CONCORDIA CON GRANIZADA Y FUERTE VIENTO

Advierten que la creciente del río Uruguay podría alcanzar el nivel de evacuación en Concordia

Advierten que la creciente del río Uruguay podría alcanzar el nivel de evacuación en Concordia

Murió Piero, el cantante de “Mi viejo” y referente de la canción popular, a los 81 años

Muere Maricarmen, la inquilina de 87 años desahuciada cuyo caso impulsó la acampada de Sol

Asesinó a su pareja y se escondió debajo de la cama: el femicidio que estremece a Tucumán

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.
.




