Contrabando: Camión fue interceptado con multimillonaria carga de cigarrillos sobre ruta entrerriana

Fue durante un operativo de rutina, llevado adelante por Aduana con el apoyo de Gendarmería Nacional.

Policiales 02/10/2023 Editor Editor
l_1696249754

Lo que parecía ser un control de rutina más sobre la Ruta Nacional 12 (a la altura de Gualeguaychú) al frenar la marcha de un camión derivó en un golpe al contrabando.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le hicieron una serie de preguntas iniciales al conductor del rodado de gran porte, quien se trataba de un ciudadano argentino, pero sus respuestas les suscitaron algunas dudas. Por ello, los agentes decidieron continuar con una inspección más profunda sobre el rodado.

En colaboración con Gendarmería Nacional, fue requisado el vehículo y se hallaron 22.400 atados de cigarrillos de industria uruguaya. Los cigarrillos son de una marca que no se comercializa en la Argentina. Además, el ingreso de esta clase de mercancía al territorio nacional con fines de comercialización requiere la intervención previa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Dichos avales no pudieron ser exhibidos por el conductor del camión, lo cual supone un agravante adicional.

Dado que este accionar constituye una transgresión al Régimen de Equipaje estipulado en el artículo 977 del Código Aduanero, los agentes secuestraron toda la mercadería, cuyo valor asciende a $10.500.000.

El volumen de la carga ha dado lugar a múltiples líneas de investigación. La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, interinamente a cargo de la jueza federal Dra. Analia Ramponi.

Te puede interesar
Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.