Rosario: mataron de un piedrazo en la cabeza a una hincha de Rosario Central a metros de la cancha de Newell’s

La víctima tenía 32 años, llevaba puesta la camiseta del club auriazul y se desplazaba en moto junto con su pareja. En inmediaciones al Coloso Marcelo Bielsa fue agredida y falleció en el acto.

Policiales01/10/2023EditorEditor
rosario 01
Mataron de un piedrazo a una hincha de Rosario Central

Una mujer de 32 años, que vestía una remera de Rosario Central, fue asesinada de un piedrazo en la cabeza en la tarde noche de este sábado a metros del Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s, después del clásico que disputó en el Gigante de Arroyito. Tres sospechosos fueron demorados por la Brigada Motorizada y quedaron a disposición del fiscal Gastón Ávila, que interviene en la investigación.

La víctima fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, quien iba en una moto con su pareja por Ovidio Lagos en dirección al sur de Rosario. En circunstancias que están siendo investigadas, la mujer fue agredida con una piedra en el cráneo y cayó al suelo. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias acudió de forma urgente, pero no pudo hacer nada.

En la escena del crimen se secuestraron piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. De inmediato se apersonó el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, que venía de monitorear el operativo llevado a cabo en la cancha de Rosario Central, donde se jugó el partido en la tarde de este sábado.

“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”, comentó a Infobae un familiar de la víctima.

El familiar también aseguró que, cuando Garcilazo Bellón cayó al suelo, su novio frenó la moto para asistirla y uno de los agresores fue a golpearlo a él, que se defendió con la linga de su vehículo y logró ponerlo en fuga.

El departamento Rosario acumula 206 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Cabe recordar que el año pasado se registraron 290 asesinatos, la cifra máxima alcanzada desde que se elaboran estadísticas. En 2021, en tanto, hubo 244 hechos.

El caso de este sábado ocurrió poco después del partido que finalizó con triunfo para Rosario Central. Durante el cotejo hubo, por otra parte, un incidente. Cuando el reloj se acercaba a los 30 minutos del primer tiempo, se divisó un drone que estaba sobrevolando el campo de juego con unos globos con los colores de la Lepra y una bandera que tenía un parlante con un cartel de prohibido. El objeto volador duró poco en el cielo: los fanáticos del Canalla se la ingeniaron para interceptarlo y lo destruyeron en una de las cabeceras del estadio. Al parecer, fueron dos los objetos que estuvieron en las cercanías del estadio con banderas distintas.

El anterior clásico, disputado a mediados de abril en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, había dejado algunos hechos de violencia en los accesos a la cancha, donde varios simpatizantes locales se agruparon en las cercanías del ingreso del micro que transportó al plantel visitante y le lanzaron piedras y otros objetos contundentes. Como consecuencia, resultaron rotos varios vidrios del vehículo que trasladó a la delegación del Canalla.

En ese mismo encuentro, el arquero Jorge Broun salió al campo de juego con un corte en su pómulo derecho. Aquella herida no tuvo relación con las agresiones previas al ingreso al estadio, sino que fue producto de la pirotecnia que lanzaron los hinchas rojinegros desde la platea local.

Te puede interesar
Familia asesinada

Masacre : encontraron a una familia asesinada en su departamento

EDITOR1
Policiales21/05/2025

Investigan el hecho como un crimen intrafamiliar. Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron encontradas asesinadas hoy en su departamento del barrio porteño de Villa Crespo la Policía de la Ciudad investiga el hecho como un crimen intrafamiliar, por lo que se sospecha del padre como el presunto autor de los homicidios.

Camion Asaltado

Robaron 12 millones a un camionero tras violento asalto

EDITOR1
Policiales21/05/2025

Un transportista oriundo de Corrientes fue víctima de un asalto en la Ruta 32, a la altura de Tabossi. Le sustrajeron un paquete con unos 12 millones de pesos. Lo interceptaron con una camioneta y lo golpearon. Un violento asalto tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada de este martes sobre la Ruta Provincial 32, a la altura de la localidad de Tabossi, en el departamento Paraná.

Palo de escoba

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

EDITOR1
Policiales20/05/2025

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

Narcotrafico

Operativo "Niebla Litoral": Desarticulan banda que vendía drogas

EDITOR1
Policiales19/05/2025

El Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este lunes que, en el contexto de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional para neutralizar el narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron en la provincia de Entre Ríos a una banda dedicada al comercio de estupefacientes. El juez de Garantías Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las varias viviendas, tres ubicadas en el barrio Paraná V y otra en el barrio Bajada Grande.

Lo más visto
Palo de escoba

Lo atacaron a golpes y le clavaron un palo de escoba por una presunta deuda por drogas

EDITOR1
Policiales20/05/2025

La víctima de 24 años fue salvajemente agredida el fin de semana. Hasta el momento no hay detenidos. Un joven de 24 años fue salvajemente agredido con un palo de escoba por dos supuestos vendedores de drogas. El móvil habría sido una deuda. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que derivó en el brutal ataque. Hasta el momento, no hay detenidos.

mu

AVA ANA MARGARITA

Administración
Necrológicas20/05/2025

La Comisión Directiva y Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios participan con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Angela Margarita Ava, madre del 2º segundo Jefe de cuerpo activo, el Comandante Juan Medina, elevando una oración pidiendo por su descanso. Q.E.P.D.

Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER

Defensa del Iosper: El Centro de Jubilados sostuvo que en caso extremo realizará un encadenamiento frente a Casa de Gobierno

EDITOR1
20/05/2025

Así lo afirmó el vicepresidente del Centro de Jubilados, Mario Huss a APFDigital en el marco de la lucha por parte de la Entidad para que no se apruebe el proyecto que buscar crear una nueva obra social en la provincia. De cara a la movilización provincial convocado por la Intersindical en Defensa del Iosper, el vicepresidente del Centro de Jubilados, Mario Huss, reafirmó a APFDigital el desacuerdo con el proyecto de ley que busca crear una nueva obra social bajo el nombre de OSER . “Hemos estudiado cada artículo de la iniciativa con nuestros asesores y llegamos a la conclusión de que es para una privatización, es decir, van a destruir nuestra obra social ya que tiene un sistema solidario para todos los afiliados”, indicó.

Imagen-de-WhatsApp-2025-05-20-a-las-13.35.56_f49e0f5f-860x573

Continúa el debate en comisión del proyecto de creación de la OSER

EDITOR1
Provinciales20/05/2025

Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).