Strassera: “El único capaz de revertir la situación del país es el justicialismo”

El médico y ex senador provincial Héctor Strassera (PJ-Concordia) analizó la realidad de Concordia, en el contexto de crisis social y económica que vive el país.

Política 29/09/2023 Editor Editor
strassera

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Strassera analizó que “la realidad social de Concordia es compleja, donde prácticamente no hay administración pública y lo que más se mueve son las economías regionales, tanto el citrus como el arándano, y sin dudas el problema de las economías regionales es por el desdoblamiento cambiario –y por eso son los anuncios que se realizaron desde Nación- y además un dólar oficial tan divorciado del blue hace que las economías regionales sufran”.

“De todas maneras, la situación en el comercio de Concordia es floreciente, los supermercados están llenos y no sólo por los uruguayos sino también por la gente de acá. La presencia de uruguayos es increíble, hasta para la atención médica”, agregó.

Evaluó que “acá hay una deuda pendiente que es tratar de frenar esta espiral inflacionaria donde, también convengamos, hay mucho de especulación. Como médico lo veo en el costo de los medicamentos y también en cosas esenciales como los alimentos”.

En ese marco, planteó que “tenemos un oligopolio de dos empresas que manejan todo el mercado argentino, y el consumidor paga una barbaridad el precio del queso, el yogurt o la leche mientras los productores lecheros reciben cada vez una porción más pequeña. Y en eso el Estado tiene que estar absolutamente presente. Pero esto también pasa en Estados Unidos, con las empresas informáticas”.

“Lo que hay que hacer es que esa distribución de los ingresos a ese sector, y para eso tienen que estar las cadenas de valor, debe controlarse. Los libertarios dicen que todo se arregla con el mercado, pero les pueden llegar a cobrar cualquier cosa y así la gente no va a consumir, entonces ahí bajan los precios y baja la inflación. Pero en el medio, queda la gente que se quedó sin la leche, sin el medicamento. Una cosa es un país que contenga a 50 millones de personas y otra cosa es un país que contenga sólo a 20 millones”, valoró.

“Cuando nos dicen que nosotros tenemos el mayor índice de pobreza en América y yo creo que es porque no conocen, o porque miden con otros parámetros. Realmente no conocen la realidad. Porque por ejemplo, la infraestructura sanitaria que tiene Argentina y Entre Ríos es de excelencia. En la comparación, en Estados Unidos hay 50 millones de personas excluidas de la salud, personas que no pueden ingresar y se mueren en la calle”, apuntó. (Análisis Digital)

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.