Es inminente el desembarco de UBER a Concordia y los remiseros están preocupados

Los trabajadores del volante de nuestra ciudad están al tanto de que desde la empresa Uber, que opera en 26 ciudades del país, están en proceso de registro de conductores para autos o motos.

Concordia27/09/2023EditorEditor
lautaro silveira

En diálogo con Diario EL SOL-Tele5, Lautaro Silveira, encargado de la empresa Sol-Coronado de Concordias expresó la preocupación en el sector por la llegada de UBER a nuestra ciudad.

Al respecto, manifestó: "Nos preocupa la llegada de Uber a Concordia para competir contra 11 empresitas de remises". Para comparar la magnitud entre las empresas de remises de nuestra ciudad y la internacional, Silveira ejemplificó: "Es como que yo ponga, por ejemplo, 'Gaseosas Concordia', y quiera competir con Coca Cola".

"La llegada de Uber significará el cierre de las empresas más chicas del rubro", advirtió el trabajador del volante. "No se va a poder hacer nada porque no pudieron hacer nada en ninguna de las ciudades más grandes como Buenos Aires, Mendoza o Córdoba para frenar la llegada de la plataforma tecnológica", lamentó además.

"Uber es una empresa de tecnología y usando su aplicación los usuarios que necesitan transporte consiguen fácilmente encontrar socios conductores que ofrecen este servicio", mencionó Silveira sobre la plataforma que llegará a Concordia.

No obstante, aseguró que "Uber les venden el oro y el moro a los dueños de los autos para que ingresen al servicio, pero resulta que es mentira. Hace dos años que estamos peleando para incorporar autos a las bases porque en la actualidad estamos al 50 % de la capacidad necesaria para cubrir la demanda".

"La tarifa de Uber es más barata que la de los remises, excepto en horas pico cuando hay más demanda como puede ser en los días de lluvia. Si a eso se le suma que el porcentaje que le cobra la empresa es más alto que el de las bases, por lógica, el margen de ganancia será menor", señaló Silveira.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.