Remiseros de Concordia solicitan una tarifa especial nocturna de 22 a 6 de la mañana

Desde la Cámara de Remises de nuestra ciudad dialogaron con el cuerpo deliberativo sobre una tarifa diferenciada para el horario nocturno.

Concordia 26/09/2023 Editor Editor
HUGO MASCHIO

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Concordia aprobara el aumento de la bajada de bandera para los prestadores del servicio de remises en nuestra ciudad a $400 a partir del viernes el 1° de septiembre, ahora los trabajadores del volante volvieron a solicitar a los concejales una recomposición por el servicio nocturno, el cual rondaría los $500 pesos.

Hugo Maschio, titular de la Cámara de Remises, expresó a Diario EL SOL-Tele5 que "en la última reunión con los concejales, donde tratamos el aumento que luego se aplicó por un 10% sobre la ordenanza municipal, habíamos tratado también una implementación de una tarifa nocturna de 22 horas a 6 de la mañana".

Y continuó: "Fue a modo de darles una opción más a los propietarios para que podamos poner la mayor cantidad de móviles para prestar un buen servicio".

Por otra parte, Maschio remarcó que "nos enteramos de que las líneas de colectivos retirarían el servicio nocturno. Con más razón, entonces, esa situación se suma a la demanda incrementada que ya tenemos hoy en día y que nos cuesta dar respuestas tanto al concordiense como al turista;  encima que se viene la temporada estival".

"El movimiento en la noche es común y la demanda se ve incrementada notablemente", subrayó Maschio.

"Queremos garantizar un buen servicio nocturno. La ordenanza municipal establece un valor de ficha, y a partir de ahí, cae todo por decantación, o sea, la ficha hoy está 20 pesos, y lo que nosotros estamos pidiendo es un incremento de la ficha en el horario de 22 a 6 de la mañana de un 25 a un 30%", precisó el trabajador al volante.

Como consecuencia, "el valor de la ficha se puede llegar a ir a 25 o 26 pesos y, a partir de ahí, va a cambiar el valor de la bajada de bandera que es insignificante. El monto sería de un valor de $500", concluyó.

Te puede interesar
chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto