Desarrollarán una jornada de concientización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

Se trata de una actividad libre y gratuita organizada por la Fundación OSDE, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Municipalidad de Concordia. Los detalles.

Concordia25/09/2023EditorEditor
CONTROLES - CARDIOLOGÍA (2)

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo en el horario de 9 a 15 horas, cuya atención será gratuita y no se requiere turno previo.

El objetivo de la iniciativa será evaluar y detectar factores de riesgo, realizar controles básicos de salud, difundir medidas de prevención y acciones para la atención primaria de la salud, relevar datos y evaluar información de valores nutricionales, promoviendo hábitos de vida saludable, entre otros. También se realizará una jornada de vacunación en la carpa sanitaria que se dispondrá en el lugar. 

Además de OSDE, estarán presente profesionales que pertenecen a la Sociedad Argentina de Cardiología, ya que el viernes 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. En dicha oportunidad se dialogará con los presentes sobre enfermedades cardiovasculares y las estrategias de prevención.

“Desde la Secretaría de Salud se está trabajando fuertemente en la gestión de la atención primaria y en la prevención en cada espacio donde se interviene, principalmente en territorio, a través de los centros de salud, como en los abordajes y programa “Extramuro” que se lleva a cabo cada semana, llevando la atención a todos los barrios de la ciudad”, explicó la concejala Claudia Villalba.

Por su parte el Dr. Mauro García, secretario municipal de Salud, señaló que “la promoción de la salud es un elemento clave para el fortalecimiento del sistema y su capacidad para responder a las necesidades sanitarias de las personas, familias y comunidades, centrándose en garantizar el acceso a la salud con solidaridad y equidad. Desde el enfoque de la prevención, los médicos profesionales que participen de esta actividad medirán parámetros para evitar la aparición de estas enfermedades, para detectarlas de manera temprana o disminuir las consecuencias si ya están presentes en los pacientes” 

Es de destacar que la actividad fue declarada de Interés Municipal en el Concejo Deliberante, por iniciativa de la vicepresidenta primera del cuerpo, Claudia Villalba, y se enmarca en las políticas de cuidado de la salud y de concientización que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, trabajando desde el área con diversas instituciones públicas y privadas. 



Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
incwndio

La Corte condenó a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe por los incendios en zona de Islas de Victoria y Rosario

TABANO SC
Nacionales07/12/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) condenó al Estado Nacional, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y a los municipios de Rosario y Victoria a ejecutar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta (Piecas-DP) a raíz de la continua quema de pastizales. La causa data de septiembre de 2020 cuando se quemaron más de 300.000 hectáreas entre áreas naturales protegidas, bosque nativo y zonas ganaderas y forestales.